Foro inmobiliarias

Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse
Como lo llevais, aqui han cerrado 15 oficinas..
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2007 8:53 pm    Título del mensaje: Como lo llevais, aqui han cerrado 15 oficinas.. Responder citando

Hola a todos compañeros y visitantes, el motivo del presente mensaje es para que entre todos nos informemos de como van las cosas por las distintas zonas de España.
Por ejemplo nosotros estamos ubicados en Villalba-Madrid, y aquí las cosas están frácamente mal, hoy me ha informado un tasador que han cerrado 15 oficinas, pero no solo eso sino que algunas de las que han cerrado son unos auténticos profesionales que llevaban mucho tiempo dedicándose a esto, mucho más que nostros que llevamos desde el 97, algunos incluso son APIS titulados y supuestamente con solvencia.
Desde luego los franquiciados están cayendo como moscas dado la mala fama que aquí han cojido algunas franquicias (sin decir ningún nombre aunque todos les conocemos) por su mala praxis y pedantería acumulada con los años, el pago que deben de hacer al nombre que representan y el alquiler del local, ss, nóminas, publicidad etc.. son sin duda los que mas gastos tienen.
En cualquier caso todo esto demuestra lo que alguien posteo en algún sitio de este foro, que no tiene que ver lo profesionales que son algunos si no han acumulado riqueza para soportar este apretón, simplemente caeran/caeremos cuando económicamente no puedan/podamos soportar más, el que mas tenga mas aguantará independientemente de la profesionalidad demostrada o de su album de títulos.
Por supuesto entre col y col , lechuga, esto es si <cae> alguna venta (con suerte, medios y profesionalidad,sin duda) se aplazará el cierre,hasta que, o esto se arregle o explote como una bomba.
Haber que opinas vosotros y que sabeis de vuestras zonas de acción.
Besos.
Enlaces patrocinados
Fabricio
Participante
Participante

MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2007 9:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he estado mirando muchas inmobiliarias desde mayo y pisos a particulares tambien, las inmobiliarias que me han atendido en todas muy bien me han comentado lo mal que lo están pasando, al final he elegido lo que mas me ha interesado.

Hace unos 2 meses fui a una inmobiliaria, me enseño el piso una extranjera que apenas hablaba español, era del este Confused la tia me estaba llamando pero no nos entendiamos, decidí ir para explicarle que estaba mirandome otras cosas y sorpresa! la tia no trabajaba alli y aun asi me seguia llamando, se pillaron un mosqueo que te cagas los que habia alli Shocked
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HispanoA
Experto
Experto

MensajePublicado: Jue, 20 Sep 2007 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

La gente esta recibiendo el mensaje de que habra viviendas baratas para comprar y alquilar, y esto esta frenando las ventas mas mas que la subida del euribor.

Yo creo que una de las medidas mejores para facilitar el acceso a la vivienda seria subvencionar, por ejemplo, la mitad de la subida de la cuota mensual del interes de los prestamos.
Asi, si la cuota de un prestamo sube 100 euros al mes debido al la subida del euribor, el estado pagaria 50 y el propietario otros 50, esto haria mas llevadera la subida para los propietarios, y no seria una carga demasiado grande para el Estado.
joselito
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 9:01 am    Título del mensaje: Responder citando

En mi zona también ha cerrado una inmobiliaria. Ejerzo en un pueblo de unos 10.000 habitantes. Lo paradojico es que donde cierra la inmobiliaria se abre otra, y otra más que abrieron hace poco. ¿ Pensaís que esta mala racha durará mucho? Espero que no o nos iremos todos al garete.
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 9:37 am    Título del mensaje: Responder citando

joselito escribió:
En mi zona también ha cerrado una inmobiliaria. Ejerzo en un pueblo de unos 10.000 habitantes. Lo paradojico es que donde cierra la inmobiliaria se abre otra, y otra más que abrieron hace poco. ¿ Pensaís que esta mala racha durará mucho? Espero que no o nos iremos todos al garete.

Eso pasaba antes aquí también, pero ahora no. Sería de locos,el que intentara abrir ahora un agencia, hace 4 meses abrieron "otra" de tecnocasa y creo que se van ya.
En fin, dicen supuestos expertos que conozco que el euribor se va ha estabilizar al 5% una temporadita, lo que llevará a los propietarios a rebajar mucho más el precio de sus casas por que no se venden y algunos están agobiados por la compra de otra (crédito puente),que ocurrirá (quien lo sabe?) pues que en ese momento cuando los precios se hayan ajustado, cuando se cierren todas las agencias que no puedan soportar el tirón comenzará a descender de nuevo el euribor y se reactivará poco a poco la compra de inmuebles. ¿Pero todo esto quien lo sabe a ciencia cierta?.
Calavera
Profesional

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo ahora si empiezo a creer que esto a tocado fin, enseñamos pisos a cuentagotas y cuando por fin haces una venta el banco no te da financiacion, estoy planteandome seriamente cerrar, me queda una venta por firmar en notario y puede que la semana que viene firme unas arras, creo que podria subsistir al menos hasta navidad pero el cansancio sicologico es tal que sinceramente no tengo ganas.
La cosa ha llegado a un punto que vendes un piso y piensas ¿y ahora que?¿cuando vendere otro?
Aqui van cerrando, y como tambien se comenta arriba agencias con bastante experiencian no pueden o no quieren quedarse.
Yo no creo que la cosa cambien a corto plazo, puede que en un futuro vuelva a abrir pero hoy por hoy lo tengo casi decidido.Veremos que pasa.
Enmiforonoentranadie.com
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Calavera, Aqui van cerrando, y como tambien se comenta arriba agencias con bastante experiencian no pueden o no quieren quedarse.
Yo no creo que la cosa cambien a corto plazo, puede que en un futuro vuelva a abrir pero hoy por hoy lo tengo casi decidido.Veremos que pasa.

Ya, pero el problema es ¿a que te vas a dedicar ahora, durante este proceso? por que yo por ejemplo no se, ni quiero saber, hacer otra cosa, me gusta mi trabajo y es/ha sido mi modo de vida. Tengo oficna abierta desde el 97 en Madrid- Villalba, pero antes desde el 93 vendía casas en la costa (Alicante), ¿que haría yo ahora?... it´s the question.
Calavera
Profesional

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi tambien me gustaba mi trabajo lolavillab pero cuando trabajaba no como desde 4 meses atras que me paso el dia esperando en la oficina y viendo como no suena el telefono, como no llegan los mails, como las visitas a la web han descendido en mas del 50%, en principio culpe al verano pero veo que de verano nada esto ya es tendencia total a la baja.
Es hora de buscar nuevos retos, de empezar de 0 en otra cosa, por mucho que luche o luchemos no se puede hacer nada, esta todo el pescado vendido.
Enmiforonoentranadie.com
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Os mando muchos ánimos a todos que veo que os hace falta.
Sí es verdad que quien más dinero haya ido guardando más posibilidades tiene de agunatar a medio plazo, pero también es verdad que a nadie le gusta que se le esfume el dinero.
También los buenos profesionales tienen más posibilidades.
El problema que veo es que entre todos se está haciendo la crisis más gorda de la que es, en el último año y medio sólo se oyen mensajes negativos lanzados a posta para cargarse el sector, y mucha gente está picando el anzuelo de que van a poder encontrar viviendas mucho más baratas y alquileres también, el problema es que mientras tanto el mercado se frena salvo algunos que siguen vendiendo.
Tendremos que leer el famoso libro "¿quién se ha llevado mi queso ?".
Comentar que en Zaragoza también han cerrado empresas muchas oficinas destacando fincas Corral, Tecnocasa y Pj inmobiliaria y otras más desconocidas, también ha abierto alguna que no todo es cerrar.
En mi caso particular no tuve la suerte o el valor ni la preparación (que me dio estar una temporada por cuenta ajena , aparte d la licenciatura en derecho) de haber podido empezar por cuenta propia cuando las vacas gordas así que como no estaba acostumbrado a eso tampoco lo puedo echar de menos, sólo queda luchar , abrir bien los ojos a las posibilidades del mercado porque está claro que la gente va a seguir necesitando comprar y alquilar y dudo mucho que todo se vaya a hundir, creo sinceramente que han influido mucho los medios de comunicación y se ha formado una corriente muy negativa ayudada incluso por los profesionales, eso sí, el único mal consuelo es que al menos los propietarios saben que no se vende por cómo está el mercado y no por dejadez de la agencia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Enlaces patrocinados
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

JRODRSAN escribió:
Os mando muchos ánimos a todos que veo que os hace falta.
Sí es verdad que quien más dinero haya ido guardando más posibilidades tiene de agunatar a medio plazo, pero también es verdad que a nadie le gusta que se le esfume el dinero.
También los buenos profesionales tienen más posibilidades.
El problema que veo es que entre todos se está haciendo la crisis más gorda de la que es, en el último año y medio sólo se oyen mensajes negativos lanzados a posta para cargarse el sector, y mucha gente está picando el anzuelo de que van a poder encontrar viviendas mucho más baratas y alquileres también, el problema es que mientras tanto el mercado se frena salvo algunos que siguen vendiendo.
Tendremos que leer el famoso libro "¿quién se ha llevado mi queso ?".
Comentar que en Zaragoza también han cerrado empresas muchas oficinas destacando fincas Corral, Tecnocasa y Pj inmobiliaria y otras más desconocidas, también ha abierto alguna que no todo es cerrar.
En mi caso particular no tuve la suerte o el valor ni la preparación (que me dio estar una temporada por cuenta ajena , aparte d la licenciatura en derecho) de haber podido empezar por cuenta propia cuando las vacas gordas así que como no estaba acostumbrado a eso tampoco lo puedo echar de menos, sólo queda luchar , abrir bien los ojos a las posibilidades del mercado porque está claro que la gente va a seguir necesitando comprar y alquilar y dudo mucho que todo se vaya a hundir, creo sinceramente que han influido mucho los medios de comunicación y se ha formado una corriente muy negativa ayudada incluso por los profesionales, eso sí, el único mal consuelo es que al menos los propietarios saben que no se vende por cómo está el mercado y no por dejadez de la agencia.

Totalmente de acuerdo.
mimi
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 3:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Pues yo no estoy metida en el mundo de las inmobiliarias.

Leyendo el foro la verdad es que parece que el mercado se derrumba,
además las noticias anunciando la crisis de las inmo cada vez son más comunes.

Pero yo creo que ahora empieza la época de los verdaderos profesionales del sector inmobiliario, durante el boom cualquier persona podía vender,
joer si se vendían solos!! esto no era trabajar, esto era abrir tienda para meter clavadas a la gente.

Un verdadero profesional ha de "trabajar" su cartera,
ahora más que nunca hace falta para lo particulares, un profesional que le venda su propiedad, ya que hoy no es suficiente con solo colgar un cartel en el balcón anunciando la venta, ahora para vender una propiedad es importante acudir a un profesional.

Es el momento que cierren todas las garrapatas que solo estaban aquí para chupar de su victima y cuando la victima esta medio moribunda pues saltan a otro sector.

El problema es que con todo el abuso que se ha cometido, también pasara factura a profesiones con cierta antigüedad.

Bueno, solo son ideas que pueden estar más o menos afortunadas, desde aquí un animo a los verdaderos profesionales.

Un saludo.
joselito
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿ De verdad creeís que vamos a tener que cerrar? En mi zona hay muchos carteles de se vende, y también hay compradores, lo que ocurre es que como el vendedor no baje y mucho el precio de su vivienda no lo va a vender. Un precio razonable hará que ese piso se venda en un corto espacio de tiempo, y hará posible la financiación. Lo que ocurre es que es necesareo que el vendedor se de cuenta de que tiene que ajustar el precio, cuanto más tarde en rebajarlo más tardará en venderlo. Por eso yo creo que nos encontramos frente a unos meses malos, la vivienda ha descendido de golpe y los vendedores rechazan rebajar sus precios, tienen que hacerse a la idea de que el mercado ya no está igual, y eso algunos les llevará mucho tiempo. Por eso considero que está muy parado.
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

También yo como dije al principio, asesorada y tal y tal, pienso que esto son unos meses de reajuste, reajuste de precios de los inmuebles (sin duda los propietarios tendrán que bajar y mucho sus casitas), de eruribor (que confiemos comienze a bajar en diciembre o a primeros de año) y de profesionales con dinero para aguantar el tirón.
Mary
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 21 Sep 2007 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos y todas

Pero bueno... no me digais que la cosa está tan fea, Calavera no me creo que tú precisamente puedas estar tan abatido. Tampoco hay que tirar la toalla tan rápido, cada uno sabe lo que pasa en su casa pero chicos ánimo y a trabajar empezad a patear las calles, o emplead las técnicas que teníais al comienzo de vuestra actividad... no sé...cambiar los escaparates (me llama la atención que las ofertas sean las mismas desde hace meses) las ventas estarán adormecidas pero en algún momento se despertarán.

Animo, y suerte para todos.
DELMIRO
Participante
Participante

MensajePublicado: Sab, 22 Sep 2007 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo, hablando como comprador, me alegro. No me alegro del sufrimiento que esteis pasando y de que tengais que cerrar pues, al final y al igual que yo, sois trabajadores. Lo que me alegro es de que ya no nos estafen, sobre todo a aquellas personas que necesitamos una vivienda para vivir. Me alegro de que esos propietarios (dueños de 2 ó 3 viviendas) que tanto piden ya no les sea tan fácil clavarnos. Me alegro de que los madrileños y los vascos "dejen de invadir" los pueblos asturianos para venir 30 días al año o para especular con las viviendas. Me alegro de que se ralentice todo y la vivienda tenga su precio justo. ¿Es normal que se comprara un piso hace 6 años en 15millones de ptas y se vendiera por 30millones?. Ya sé que vosotros como expertos me vais a decir que es la oferta y la demanda, pero ¿cómo hacemos los jóvenes para adquirir vivienda?. Yo conozco mi realidad y tendría que destinar el 85% de mi sueldo para pagar la hipoteca. ¿Y sabeis lo que jode que venga gente de afuera y porque tenga mucho dinero compre el piso y lo venda 6 meses después al doble de coste?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Temas inmobiliarios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Saltar a: