| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
elemi Usuario

|
Publicado: Mie, 29 Abr 2009 6:13 pm Título del mensaje: Impuesto IAJD en vivienda VPPL |
|
|
Buenas
Mi pregunta es la siguiente: la semana que viene voy a firmar las escrituras de mi VPPL. El precio por el que voy a escriturar es de 184.000€ y la superficie útil de la vivienda es de 82 m2.
La gestoría que lleva los gastos de notario, impuestos, gestoría etc, me ha dicho que dentro de esos gastos, tengo que pagar un 1% del valor de la escritura (1.840€ porque mi vivienda es mayor de 180.000€ (184.000€). El caso es que he visto en la web de la CAM lo siguiente:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142516578350&pageid=1200916230200&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
que si la superficie útil de la vivienda es menor de 90 m2, entonces sólo se paga de IAJD el 0,2% (368€ me sale en mi caso, menuda diferencia!), sea cual sea el importe de la escritura. (Creo que la gestoría piensa que por ser mi vivienda mayor de 180.000€ ya tengo que pagar el 1%, sin mirar la superficie útil de la vivienda).
¿Cuál de los dos valores es el correcto a pagar de IAJD según las características de mi casa: 82m2 y 184.000€?
A ver si a alguien le ha pasado algo parecido que me cuente. |
|
|
 |
Enlaces patrocinados
|
|
 |
|
|