Foro inmobiliarias

Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse
Vivienda suprime las ayudas a la compra de pisos protegidos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Noticias inmobiliarias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Corredora
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 28 Jul 2010 5:36 pm    Título del mensaje: Vivienda suprime las ayudas a la compra de pisos protegidos Responder citando

Cita:
Vivienda suprime las ayudas a la compra de pisos protegidos

Comprarse un piso protegido será más difícil a partir de 2011. El Gobierno suprimirá desde esa fecha las ayudas para pagar la entrada de esta clase de viviendas, entre otras medidas, para recortar el gasto público, dentro de la política anunciada por Zapatero para disminuir el déficit público.
Las decisiones anunciadas ayer por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a las comunidades provocarán que Galicia deje de recibir vía ayudas 150 millones de euros durante los dos próximos años, según cálculos de la Xunta: 115 por la supresión de un fondo adicional del Ministerio y entre 35 y 55 por la eliminación de las subvenciones a la entrada de una vivienda.
El Gobierno se está apretando el cinturón por culpa de la crisis. Si el Ministerio de Fomento tuvo que planificar un recorte de inversión de 6.400 millones en dos años, Vivienda ha optado por suprimir varios programas de ayudas puestos en marcha para facilitar la compra de pisos en el momento más delicado del sector inmobiliario.
Ahora la situación de las cuentas públicas obliga a cancelar las ayudas para la entrada de viviendas protegidas, que podían alcanzar los 12.000 euros. A cambio, Corredor plantea permitir la ampliación de las hipotecas del 80 al 90% del valor de la vivienda, si bien de esta manera el comprador debería pagar más dinero debido a los intereses crediticios.
La conferencia sectorial de vivienda se convirtió en el escenario en que Corredor anunció a las comunidades autónomas estos recortes. Las medidas se aplicarán a partir del año que viene al Plan de Vivienda 2009–2012 que Gobierno y Xunta cofinancian con 463 y 137 millones de euros respectivamente. Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente aseguraron ayer que mantendrán su aportación a ese plan.
Dentro de este programa, el departamento de Corredor eliminará la llamada "reserva de eficacia", un fondo destinado a pagar a las comunidades que superasen los objetivos del plan. Galicia había alcanzado ya los límites fijados para acceder a esa cantidad, por ejemplo, en las ayudas a la compra de vivienda usada. Por ese motivo podía acceder a esa partida. La Consellería de Medio Ambiente cifró en 115 los millones que dejará de ingresar.
Corredor justificó ayer la decisión para cambiar el modelo estatal. "Apostamos por la vivienda protegida en alquiler y la procedente de la rehabilitación porque son las más demandadas", dijo .Pese a ello, Moncloa rebajará en un 40% las subvenciones para la promoción de vivienda protegida nueva en alquiler porque eran "muy elevadas" y suprimirá por completo las ayudas a los promotores para la urbanización y adquisición de suelo. Además, no renovarán las ventanillas únicas para informar sobre las subvenciones del Gobierno.
"Si vamos a tener que gastar menos hay que priorizar en qué gastamos. Se trata de hacer hoy los ajustes necesarios para garantizar mañana la eficacia de las políticas públicas de vivienda", justificó Corredor.

Fuente: El Faro de Vigo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enlaces patrocinados
taguate
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 29 Jul 2010 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola.Pues me parece una fatal media,para la jente que tenemos escaso presupuesto como en mi caso.Tengo 33 años llebo 10 años de alquiler y justo hora acabo de entregar 14.000 € que me costó un huevo ahorrar,para la entrada de la VPO y todavia no e firmado nada. ¿ME AFECTARA LOS RECORTES A MI?.
Menos mal que zapatero está con los que menos tiene,jaaaaaaaaaaaaaa.
Mi casero es construsctor y tiene un par de viviendas puesta en alquiler,como este govierno va a promover el alquiler seguro que le daran ayudas como paso la ultima vez,mil nosecuantos euros para los que tuviesen su vivienda parada y la pusiera en alquiler, que porcierto si recuerdo los 200 € de ayuda para el aquiler para los jovenes me parece que era asta los 30 y yó tenia 31,me mandaron la carta para solicirar los 200 € jejejeje que risa sabian todos mis datos menos mi edad. OSEA MAS DINERO PARA LOS QUE YA TIENEN.
mojakar
Experto
Experto

MensajePublicado: Vie, 30 Jul 2010 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

No me pedo de creel ke toas esas fartas d'hortojrafia las aigas echo sin keriendo. Confused
Vero
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun, 02 Ago 2010 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Y para los que ya hemos firmado y todavia no nos han entregado la vivienda..... como nos afecta la eliminación de la desgravacion por adquisicion de vivienda, y ahora la supresion de ayudas.... nos las quitaran tambien ????
Vero
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 19 Ago 2010 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Nadie me puede responder ???????????????

Nos afecta a todos o solo al plan de vivienda 2009-2012 ??

Gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Noticias inmobiliarias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: