Foro inmobiliarias

Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse
Como lo llevais, aqui han cerrado 15 oficinas..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Maica
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 22 Sep 2007 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Delmiro:

Es un buen razonamiento y así debería pensar todo el mundo. Entiendo que si algún día tienes una vivienda en propiedad cuando la vayas a vender sólo vas a aumentar a su precio de compra ... digamos ..el coste de la vida. Así auque las casas vecinas hayan aumentado un 100% su precio, tú sólo incrementarás el precio en... por ejemplo ...un ¿10%?.

Para la mayoría de los españoles de "a pie", su única forma de "ahorro" es la vivienda.

Ahora hablas como comprador, qué dirás cuando hables como vendedor?

Besiños!!!
Enlaces patrocinados
DELMIRO
Participante
Participante

MensajePublicado: Sab, 22 Sep 2007 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Pero qué sociedad es esta?. Yo debo ser muy raro, lo que aspiro es tener una vivienda donde asentarme y tener familia, mejor cerca de donde trabajo y de mi pueblo natal. ¿Por qué tengo que vender en un futuro?. ¿Y por qué ese futuro tiene que ser en 6-10 años?. Ya no nos conformamos con nada. No es de extrañar que haya tanto estrés y depresiones. El tiempo pone las cosas en su lugar y ahora le toca al sector de la vivienda. Sigo diciendo que no me da pena pues considero que esto está desmadrado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mimi
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Sab, 22 Sep 2007 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

En parte entiendo a Delmiro.

Una persona joven que desea independizarse, cual es su sorpresa
que al intentar comprar una vivienda le es imposible poderla pagar,
es joven, sin recursos sin experiencia por lo que los sueldos a ganar suelen
ser bajos y el precio de la vivienda por las nubes,
si yo misma hoy tuviera que comprar un piso, buffffff no quiero ni pensar.

Lo que pasa es que la vida da mil vueltas e igual algún día, quien sabe tienes que vender tu propiedad, por ejemplo para desplazarte de ciudad pues tendrás que vender a precio de mercado, y estarás haciendo lo que hoy no te gusta.

Como te han dicho venderás con un incremento del 10% para comprar otra vivienda con un 100% ????

un saludo
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 22 Sep 2007 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

mimi escribió:
Como te han dicho venderás con un incremento del 10% para comprar otra vivienda con un 100% ????

Pues lógicamente NO lo hará, tendrá que vender a precio de mercado según vengan las circustancias en ese momento determinado y en ese momento vendrá otro usuario con el mismo problema que el está contando ahora mismo. siendo Él mismo uno de los participantes del juego negativo que ahora tanto desprecia.
Las circustancias vienen como vienen y nosotros, compradores, vendedores, mediadores y especuladores todos somos peones de los que realmente marcan todas estas circustancias. A esos es a los que hay que darles la murga y no caer en su juego, si bien desde luego hay ciertos grupos de no-profesionales y especuladores-inversionistas que han encarecido el producto final es decir el inmueble .
Brian O´Driscoll
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 24 Sep 2007 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

mimi escribió:
Hola,

Pues yo no estoy metida en el mundo de las inmobiliarias.

Leyendo el foro la verdad es que parece que el mercado se derrumba,
además las noticias anunciando la crisis de las inmo cada vez son más comunes.

Pero yo creo que ahora empieza la época de los verdaderos profesionales del sector inmobiliario, durante el boom cualquier persona podía vender,
joer si se vendían solos!! esto no era trabajar, esto era abrir tienda para meter clavadas a la gente.

Un verdadero profesional ha de "trabajar" su cartera,
ahora más que nunca hace falta para lo particulares, un profesional que le venda su propiedad, ya que hoy no es suficiente con solo colgar un cartel en el balcón anunciando la venta, ahora para vender una propiedad es importante acudir a un profesional.

Es el momento que cierren todas las garrapatas que solo estaban aquí para chupar de su victima y cuando la victima esta medio moribunda pues saltan a otro sector.

El problema es que con todo el abuso que se ha cometido, también pasara factura a profesiones con cierta antigüedad.

Bueno, solo son ideas que pueden estar más o menos afortunadas, desde aquí un animo a los verdaderos profesionales.

Un saludo.

Bien dicho. Totalmente de acuerdo contigo.

Tampoco he trabajado nunca en una inmobiliaria, y desde fuera os digo que asumir que los que más han vendido son los que mejor van a aguantar y no los mejores profesionales es algo irreal a mi modo de ver.

Todo mercado se mueve por el darwinismo puro y duro del que más vale triunfa, y el vuestro de las agencias inmobiliarias no lo iba a ser menos. La agencia más profesional o el vendedor con más olfato son los que sobrevivirán. Seguro.

La agencia que más pasta ganó, también será la agencia que más invirtió para seguir manteniendo/superando ese nivel, con todo lo que ello conlleva: más personal, más alquileres, más publicidad, variables más inalcanzables. Cuando las vacas vengan flacas, su flexibilidad para reducir gastos puede ser mucho más reducida.
Mirad el caso de FC, que ya salen hasta en la prensa. Mucha publicidad, mucho nombre de marca y seguro que mucha comisión durante años, pero cuando la moneda salió cruz, cerrando oficinas a mansalva y saliendo en los periódicos. Asumo que en su caso no había autocrítica ni plan B, no estaban preparados para la que se le ha venido encima al sector de la vivienda y por tanto su reacción ha sido totalmente amateur: cierro oficinas, intento echar a la gente de malos modos (versión empleados), mis chapuzas al descubierto en prensa...en fin...un profesional no deja jamás que esto le pase.

Yo veo cerrar a las agencias con nombre comercial reconocido y a las "independientes" que han entrado hace poco, pero las que llevan toda la vida...ahí siguen, y me juego a que muchas seguirán en el medio plazo.

No sé; como diría Reverte, no hay mejor maestro de esgrima que el bien acuchillado, y vosotros mejor que nadie conoceréis a vuestra competencia, pero no creo que el argumento de que el que más ha ganado sea el que mejor lo vaya a pasar se sostenga en ningún criterio, digamos, científico.

Una limpieza en profundidad a vuestro sector es lo mejor que os podía pasar.
Y por el periodo de ventas flojo, dadle la importancia justa. Pensad que la otra parte (los compradores) también están dubitativos, y hasta que los mensajes no sean más claros, todos andarán con pies de plomo antes de tomar decisiones tan importantes como comprar vivienda.
Mientras el empleo siga robusto habra personas interesadas (comprar para vivir), y dando por hecho que el capital personal no se construye con el ahorro en medios líquidos (ya que la inflación se come la rentabilidad), la vivienda tendrá su oportunidad (comprar para invertir)

Saludos y ánimo.
Phil Bennett covering, chased by Alistair Scown. Brilliant. Oh, that´s brilliant. John Williams, Pullin, John Dawes. Great dummy!. David, Tom David, the half-way line. Brilliant by Quinnell. This is Gareth Edwards. A dramatic start!. What a score!
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 24 Sep 2007 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s: Very Happy
Llevo unos días con mucho trabajo (no me estoy refiriendo sólo al sector Wink ) y tengo el tema del foro bastante abandonado...

Retomo el tema en el planteamiento con que fue abierto por LOLAVILLAB
Como ya he comentado en otras ocasiones, en que el tema ya se ha tratado... el cierre en los últimos 2 años va en progresión geométrica, al menos en la zona sur de Madrid, que es donde me muevo. Antes, la progresión era aritmética, esto es, casi era idéntico el número de aperturas y cierres (a mediados de los 90', lo "geométrico" eran las aperturas).
No he tenido tiempo de "censar" los cierres desde junio hasta ahora... pero sí ha sido muy evidente el descenso en los anunciantes de la prensa específica (lo que significa tanto que se están reduciendo gastos como que muchos, simplemente, ya no están).
"Expofinques" puso el cartel de "nos trasladamos... a Parla" en agosto. El local donde estaban ubicados es céntrico, muy grande... y siempre se dijo que es de los que, como los dueños no necesitan la renta para vivir... ésta era altísima. Era obvio que, tal y como están las cosas y con el franquiciado total del grupo, mantener determinadas oficinas no iba a ser posible.
Otra oficina con varias delegaciones en la zona puso el cartel de "durante el mes de julio estaremos de vacaciones, pueden contactar con nosotros en el teléfono....", y ahí sigue el cartel. De vacaciones en julio a finales de septiembre, con la cartelería completa en los escaparates y el mobiliaro en el local. La zona es de muchísimo paso y la fama de la empresa.... digamos que dudosa. Muy dudosa...
Un conocido que lleva en el sector (como profesional con oficinas propias) desde el año 89 ha cerrado uno de los dos locales destinados a inmobiliaria que tenía abiertos en el municipio. Curiosamente, el que es de su propiedad y está en una zona "cara". Imagino que por el otro paga una renta aceptable que haga preferible alquilar el "caro"... aparte que en el local donde se queda lleva desde el año mencionado, lo que supone una clientela más ó menos estable. Hablo de alguien con sus títulos, con una edad, con un prestigio, cuyo medio de vida es este negocio... y que a estas alturas lo que no puede "mantener" son empleados. Porque eso es otra consecuencia: desaparecieron las docenas de ofertas de empleo en el sector. La reducción en las ventas obligan a reducir plantilla.
También la reducción en los precios está siendo evidente. El sábado por la tarde me comentaba una propietaria que puso su vivienda (seminueva, buena zona, dos baños, cotizada en teoría) en 47 millones como "económica puestos a comparar con otras similares" en marzo.... y que si esta semana alguien le da 40, se la vende a ojos cerrados. Y que agencias de las que le juraron "en ese precio -el inicial- en dos meses te la tenemos vendida"... en mayo ya habían dejado de traer clientes. Y ni ahora, avisando de la bajada, le garantizan que de aquí a finales de año tenga comprador seguro...
El tema está muy, muy parado. Tengo actualmente en venta un inmueble que está (comprobable) veinticuatro mil euros por debajo del más económico en la misma zona..., anunciado en dos portales de internet, con cartel en el balcón... y en dos semanas me ha dado !!! cinco llamadas....!!!!! Posiblemente influya el hecho del precio anormalmente bajo que suene a "truco" para después decir "ése está vendido, pero tenemos más y mejores", pero....
Una de las razones del "parón" (aparte de las ya conocidas de que los precios son demasiado altos, que los tipos han subido, que los bancos están cerrando el grifo para evitar morosos a medio plazo...) es el desconcierto del posible comprador. Si se pone en contacto con agencias de intermediación, se encuentra con posturas no ya dispares, sino extremas: el que le dice, y demuestra con datos, que las ventas están paradas, que las viviendas similares a la suya tienen precios inferiores a los de hace dos años y, por descontado, inferiores al que él pretende... y el que le asegura que tienen cartera de clientes esperando, que los tipos van a bajar ya mismo, y que las viviendas no bajan nunca... ni al propietario hay que discutirle el precio de su inmueble. ¿Y cuál es la reacción del propietario...?? Pues que termina poniendo su cartel de "se vende"... y se reserva el derecho a, aunque encuentre un comprador, echarse atrás si vé que no encuentra luego la vivienda que quisiera comprar (últimamente eso me lo han "propuesto" varios. Obviamente, la respuesta ha sido que si no hay un compromiso firme de venta, no voy a trabajar para vender su vivienda).
Me enrollo como es habitual.
Cuando tenga la "estadística" de cierres, prometo ponerla.
Saludos y suerte a tod@s Very Happy
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 24 Sep 2007 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

NAMAR9988 escribió:
Hola a tod@s: Very Happy
Llevo unos días con mucho trabajo (no me estoy refiriendo sólo al sector Wink ) y tengo el tema del foro bastante abandonado...

Retomo el tema en el planteamiento con que fue abierto por LOLAVILLAB
Como ya he comentado en otras ocasiones, en que el tema ya se ha tratado... el cierre en los últimos 2 años va en progresión geométrica, al menos en la zona sur de Madrid, que es donde me muevo. Antes, la progresión era aritmética, esto es, casi era idéntico el número de aperturas y cierres (a mediados de los 90', lo "geométrico" eran las aperturas).
No he tenido tiempo de "censar" los cierres desde junio hasta ahora... pero sí ha sido muy evidente el descenso en los anunciantes de la prensa específica (lo que significa tanto que se están reduciendo gastos como que muchos, simplemente, ya no están).
"Expofinques" puso el cartel de "nos trasladamos... a Parla" en agosto. El local donde estaban ubicados es céntrico, muy grande... y siempre se dijo que es de los que, como los dueños no necesitan la renta para vivir... ésta era altísima. Era obvio que, tal y como están las cosas y con el franquiciado total del grupo, mantener determinadas oficinas no iba a ser posible.
Otra oficina con varias delegaciones en la zona puso el cartel de "durante el mes de julio estaremos de vacaciones, pueden contactar con nosotros en el teléfono....", y ahí sigue el cartel. De vacaciones en julio a finales de septiembre, con la cartelería completa en los escaparates y el mobiliaro en el local. La zona es de muchísimo paso y la fama de la empresa.... digamos que dudosa. Muy dudosa...
Un conocido que lleva en el sector (como profesional con oficinas propias) desde el año 89 ha cerrado uno de los dos locales destinados a inmobiliaria que tenía abiertos en el municipio. Curiosamente, el que es de su propiedad y está en una zona "cara". Imagino que por el otro paga una renta aceptable que haga preferible alquilar el "caro"... aparte que en el local donde se queda lleva desde el año mencionado, lo que supone una clientela más ó menos estable. Hablo de alguien con sus títulos, con una edad, con un prestigio, cuyo medio de vida es este negocio... y que a estas alturas lo que no puede "mantener" son empleados. Porque eso es otra consecuencia: desaparecieron las docenas de ofertas de empleo en el sector. La reducción en las ventas obligan a reducir plantilla.
También la reducción en los precios está siendo evidente. El sábado por la tarde me comentaba una propietaria que puso su vivienda (seminueva, buena zona, dos baños, cotizada en teoría) en 47 millones como "económica puestos a comparar con otras similares" en marzo.... y que si esta semana alguien le da 40, se la vende a ojos cerrados. Y que agencias de las que le juraron "en ese precio -el inicial- en dos meses te la tenemos vendida"... en mayo ya habían dejado de traer clientes. Y ni ahora, avisando de la bajada, le garantizan que de aquí a finales de año tenga comprador seguro...
El tema está muy, muy parado. Tengo actualmente en venta un inmueble que está (comprobable) veinticuatro mil euros por debajo del más económico en la misma zona..., anunciado en dos portales de internet, con cartel en el balcón... y en dos semanas me ha dado !!! cinco llamadas....!!!!! Posiblemente influya el hecho del precio anormalmente bajo que suene a "truco" para después decir "ése está vendido, pero tenemos más y mejores", pero....
Una de las razones del "parón" (aparte de las ya conocidas de que los precios son demasiado altos, que los tipos han subido, que los bancos están cerrando el grifo para evitar morosos a medio plazo...) es el desconcierto del posible comprador. Si se pone en contacto con agencias de intermediación, se encuentra con posturas no ya dispares, sino extremas: el que le dice, y demuestra con datos, que las ventas están paradas, que las viviendas similares a la suya tienen precios inferiores a los de hace dos años y, por descontado, inferiores al que él pretende... y el que le asegura que tienen cartera de clientes esperando, que los tipos van a bajar ya mismo, y que las viviendas no bajan nunca... ni al propietario hay que discutirle el precio de su inmueble. ¿Y cuál es la reacción del propietario...?? Pues que termina poniendo su cartel de "se vende"... y se reserva el derecho a, aunque encuentre un comprador, echarse atrás si vé que no encuentra luego la vivienda que quisiera comprar (últimamente eso me lo han "propuesto" varios. Obviamente, la respuesta ha sido que si no hay un compromiso firme de venta, no voy a trabajar para vender su vivienda).
Me enrollo como es habitual.
Cuando tenga la "estadística" de cierres, prometo ponerla.
Saludos y suerte a tod@s Very Happy

Exacto, lo has descrito tal y como es lo que está pasando, los que mejor lo sabemos somos los "que si somos inmobiliaros" profesionales y con experiencia.
Lo dicho , saludos, suerte, trabajo y sobre todo que no falte salud.
A quien Diós se la de....
Realtor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 24 Sep 2007 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a tod@s:
Aquí en Andalucía la cosa se está poniendo muy cuesta arriba.
1) En un post anterior Andalucia. Anteproyecto de Ley del derecho a la vivienda
, se comenta que cerraron 4.000 oficinas por la crisis y aproximadamente 12.000 personas se quedaron sin empleo ABC .
2) Lo que comentáis de los franquiciados creo que es cierto. Yo soy Franquiciado (de lo cual me arrepiento, tal y como comenté en otro sitio En todos sitios cuecen habas . Los franquiciadores, de cualquier negocio, “sugieren” al Franquiciado estar en la mejor zona de la ciudad. Esto tiene más gastos como ya comentáis algunos.
3) Aquí en Andalucía han dado otra vuelta de tuerca más: Un anteproyecto de ley que “garantiza” casa a todo aquél que perciba menos de tres mil euros mensuales (¿será verdad?). ¿Cuál es la reacción de la gente? Pues a esperar a ver que pasa (para que voy a comprar ahora si me la van a “regalar” luego). Andalucia. Anteproyecto de Ley del derecho a la vivienda

Me parece muy acertado el comentario de JRODRSAN, sugiriendo la lectura del libro “quién se ha llevado mi queso”. En todos los sectores y empresas ha habido, hay y habrá situaciones crisis: El calzado, el textil, astilleros, automoción, el campo…. ¿sigo?
En chino el ideograma de “Crisis” se forma con otras dos palabras juntas: “Peligro” y “Oportunidad”. Ahora que estamos viendo señales de peligro, debemos readaptarnos, reinventarnos, para aprovechar las nuevas oportunidades que se nos presentarán. ¡Seguro!

En política, nunca te creas nada hasta que se desmienta oficialmente

Ultima edición por Realtor el Vie, 28 Sep 2007 12:18 pm; editado 1 vez
Calavera
Profesional

MensajePublicado: Mar, 25 Sep 2007 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
En chino el ideograma de “Crisis” se forma con otras dos palabras juntas: “Peligro” y “Oportunidad”. Ahora que estamos viendo señales de peligro, debemos readaptarnos, reinventarnos, para aprovechar las nuevas oportunidades que se nos presentarán. ¡Seguro!

Todo lo que decis esta muy bien pero... como nos readaptamos?como nos reinventamos?
Si tienes un restaurante puedes cambiar la carta, los precios, hacer menus economicos.... si tienes un tienda de ropa puedes ofrecer distinto genero, ofrecer rebajas, 2X1, complementos....
Y nosotros, que podemos ofrecer nosotros? ya no se presentan nuevas oportunidades Realtor, ni podemos hacer mucho por mejorar, no podemos ofertar pues dependemos siempre del vendedor, podemos introducirnos en el sector de la financiacion gracias a los contactos que hemos hecho pero tampoco es para tirar cohetes pues han cerrado el grifo, seria como agarrarse a una cuerda que tambien se esta rompiendo.
Al menos yo me siento impotente ante esta situacion, estoy bloqueado, siento que no depende de mi mi negocio, que no puedo hacer mucho para sacarlo adelante, las inversiones en publicidad han resultado practicamente inutiles, apenas suena el telefono, han bajado muchisimo las visitas a mi web y todo ello publicitandola mas que nunca.
Es todo un cumulo de factores que va desde el precio que pone el vendedor, pasando el rumor del derrumbe, por los bancos y acabando por el tipo de interes.
Os pongo un ejemplo de mi rutina diaria:
Entra una parejita en la agencia, son mileurista, entre los 2 suman 2000€, en el mejor de los casos porque normalmente tampoco es asi. Quieren un piso que este bien, para entrar a vivir, ascensor, reformadito, buena zona, 3 dormitorios.... entran con ilusion, no tienen ahorros, es lo mas normal en la gente joven y como no el tiene un prestamo de un coche nuevo que compro hace un año, perfecto 100% mas gastos y haber que hacemos con el prestamo del coche. Haces calculos simulaciones y mas o menos hasta aqui podeis llegar chicos, les enseñas los pisos a los que pueden acceder y aparecen 4º sin ascensor, por reformar y en fincas con mas de 50 años. Les coges los datos y si me entra algo de lo que se adapte a vuestros interes ya os avisare(para ti mismo piensas que nunca pasara algo asi)
Esta situacion es mi rutina diaria y me imagino que la de muchos de vosotros y la de miles de agencia en España.
Y yo me pregunto como me readapto? como me reinvento? Les puedo regalar una tv de plasma si se quedan el piso, ostia son mas de 1000€ de regalo, en otra situacion valdria pero por una tele de plasma van a quedarse un piso de mierda para toda su vida... yo creo que no.
Asi pues el prefil de cliente queda reducido a menos del 25% de la poblacion, si a los inmigrinantes se le deniega practicamente todo, los jovenes tienen el acceso practicamente restingrido a la vivienda y ya no se compra para invertir que perfil nos queda? cambio de vivienda habitual, vendo mi mierda de piso y me compro uno mejor, y aqui nos encontramos con el siguiente problema de la cadana¿quien compra la mierda de piso?
En fin con este ladrillo solo quiero exponer que estamos en una situacion mas que complicada y que bajo de mi punto de vista solo podemos ejercer de meros espectadores y esperar acontecimientos, ni creo en la readaptacion y ni mucho menos en la reinvencion y si un sector tan fuerte como la construccion a dia de hoy en incapaz de reconducir la situacion y la tendencia del pais dudo mucho que lo podamos hacer los intermediarios que al fin y al cabo es lo unico que somos, intemediarios.
Esto ha pasado de ser "cuando el barco se hunda las ratas saldran primero" a "salvese quien pueda"
Enmiforonoentranadie.com
Enlaces patrocinados
joselito
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 25 Sep 2007 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo contingo ¿ qué podemos hacer nosotros para que nuestro negocio vaya mejor? Si ni se vende, ni se compra, nada podemos hacer. Si, por ejemplo podemos ofrecer financiación al comprador, servicios de reforma, servicios de mudanzas, etc.... Pero todo esto nada vale si ya nadie compra. Y para colmo si alguién quiere comprar el banco se lo deniega. Me gustaría saber la opinión de aquellos profesionales que llevan tiempo en el sector y que ya han pasado alguna crisis ¿ cómo lo llevasteís? ¿ dura mucho? ¿ se pasa mal? ¿ Tendremos que cerrar? Espero alguién nos ayude.
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 25 Sep 2007 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me esta dando en la nariz que dentro de muy poco, los que van a reactivarse e inflarse las botas van ha ser denuvo los SUBASTEROS, dado que ya comienza ha haber morosos y pronto tendrán su vivienda embargadita por el banco corespondiente......
pipiolo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 25 Sep 2007 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Calavera escribió:
.
Al menos yo me siento impotente ante esta situacion, estoy bloqueado, siento que no depende de mi mi negocio, que no puedo hacer mucho para sacarlo adelante, las inversiones en publicidad han resultado practicamente inutiles, apenas suena el telefono, han bajado muchisimo las visitas a mi web y todo ello publicitandola mas que nunca.
Es todo un cumulo de factores que va desde el precio que pone el vendedor, ....

Hasta ahora la base principal de una inmobiliaria era el departamento de ventas. Daba igual el producto, lo importante era "colocarlo".

Ahora toma protagonismo el departamento de compras. Hay que tener el mejor producto para que tenga una mejor salida. Las circunstancias hacen que los compradores seleccionen mucho aquello que desean comprar, "ya no se vende todo" y por tanto se hace imprescindible tener producto de calidad. Con esto no quiero decir que las exclusivas resuelvan el problema.

Ánimos, que oportunidades no van a faltar. Cool
pipiolo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 25 Sep 2007 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

lolavillab escribió:
Me esta dando en la nariz que dentro de muy poco, los que van a reactivarse e inflarse las botas van ha ser denuvo los SUBASTEROS, dado que ya comienza ha haber morosos y pronto tendrán su vivienda embargadita por el banco corespondiente......

Me consta que los subasteros ya no disponen de liquidez suficiente para comprar todo. Se han atragantado con tantas "gangas" donde hincar el diente. Comprar pisos baratos no significa que se vendan al día siguiente. Wink
Realtor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 25 Sep 2007 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Calavera:
Comprendo perfectamente lo que dices. A mí me pasa lo mismo, y además, cuando ayudas a esta parejita a encontrar algo que les valga, rompiéndote los cuernos…van e intentan darte la vuelta… ¡entonces te dan ganas de mandarlo todo a la m**rda! Y lo mismo pasa con los vendedores: Desesperados en que les encuentres un comprador…y cuando se lo encuentras, se relajan y se hacen los remolones. Menos mal que luego das con personas honradas que valoran lo que haces y eso te compensa.
En cuanto a adaptarse a la nueva situación, te recomiendo una web. Es de una empresa de software, pero ¡ojo que no trabajo para ellos, ni soy clientes, ni na de na! Te recomiendo los ejemplos EN VÍDEO que pone el señor Jose Luis Jimeno (noteges) , son muy didácticos, te recomiendo que te veas todos sus vídeos cuando tengas tiempo. Independientemente del tema del software, que puede interesar o no, creo que este señor es honesto en lo que dice y pone muy buenos ejemplos.
Calavera, comprende que si alguien tuviera la solución (suponiendo que solo sea una) no te la diría, intentaría sacar un beneficio económico a la solución ¿no crees?
Nosotros apenas podemos controlar nuestro entorno: político, económico…sólo nos podemos controlar a nosotros mismos (y algunos ni eso), y la solución vendrá de nosotros mismos, de ti mismo. Hasta no hace mucho las inmobiliarias no usaban ordenadores, y hoy en día es algo impensable no tener uno: Aquí tienes un caso de adaptación usando nuevas herramientas (Internet también) para “cazar” mejor. Quien no use las nuevas tecnologías tendrá menos oportunidades de supervivencia ¿no?
Pero no quiero que pienses que todo se reduce al uso de nuevas herramientas de “caza” (sigamos con el símil): “Si ya no quedar bisontes en nuestra tierra, porque rostro pálido ha matado muchos tatankas, pues tener que buscar vida”: Cazar otra cosa, cambiar de territorio, acabar con Búfalo Hill… ¡Que se yo! ¡Tendremos que darle a la cabeza!
Otro sector parecido al de las agencias inmobiliarias es el de las agencias de viajes. Se están teniendo que adaptar a los nuevos usos de los consumidores, pues Internet les ha hecho mucho daño, las mayoristas han bajado sus comisiones, empresas como RENFE ya no paga comisiones (se las tienen que cobrar ellos al cliente, con el correspondiente cabreo), Iberia vende online, etc, etc. El que tenga (o la que tenga) una agencia de viajes y le guste y sea su forma de vida, ¿Qué hace? se pone a llorar o tendrá que aguzar su ingenio, quizá HACIENDO QUE SUS CLIENTES PERCIBAN MÁS VALOR POR SUS SERVICIOS…
Yo no tengo L A SOLUCIÓN, pero entre todos sí podremos afinar poco a poco y conseguir algo. También creemos que la regulación de nuestro sector ayudará en algo ¿no?, porque sino…la única solución que me queda es casarme con alguna viuda rica como el profeta. Por cierto, ¿hay alguna entre vosotras?

En política, nunca te creas nada hasta que se desmienta oficialmente

Ultima edición por Realtor el Vie, 28 Sep 2007 6:37 pm; editado 1 vez
Faroni
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 26 Sep 2007 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando

mimi escribió:
En parte entiendo a Delmiro.

Una persona joven que desea independizarse, cual es su sorpresa
que al intentar comprar una vivienda le es imposible poderla pagar,
es joven, sin recursos sin experiencia por lo que los sueldos a ganar suelen
ser bajos y el precio de la vivienda por las nubes,
si yo misma hoy tuviera que comprar un piso, buffffff no quiero ni pensar.

Lo que pasa es que la vida da mil vueltas e igual algún día, quien sabe tienes que vender tu propiedad, por ejemplo para desplazarte de ciudad pues tendrás que vender a precio de mercado, y estarás haciendo lo que hoy no te gusta.

un saludo

Vamos a ver, no se trata de entender a Delmiro o no entenderlo, yo compre en 2.001 por 10.800.000 pelas, en 2.006 cambie de ciudad y he vendido en 2.007 por 32.900.000, vendí por el 300 % de lo que me costo, en cambio no cobro mensualmente el 300 % de lo que cobraba entonces, quizás cobro un 180 % respecto al 2.001. Las matemáticas solo tienen un camino, si en 6 años se multiplica por 3 el precio de una vivienda y todo sigue así durante 18 años ¿Cuanto costaría esa vivienda? 1800 % o 2000 %, eso es insostenible, y de hecho se esta viendo como ni se compra ni se vende.

Yo personalmente ví en internet de las viviendas similares a la mía en la misma población, cual era la mas barata, le rebaje a ese precio 6000 € y la vendí en menos de un mes, pero hay mucha gente metidas en créditos puente que no puede bajar, y si no baja al final va a perder las dos viviendas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Temas inmobiliarios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

Saltar a: