Foro inmobiliarias

Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse
Como lo llevais, aqui han cerrado 15 oficinas..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Realtor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 26 Sep 2007 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
Siguiendo con mi comentario, quiero aclara que cuando digo
Realtor escribió:

..., quizá HACIENDO QUE SUS CLIENTES PERCIBAN MÁS VALOR POR SUS SERVICIOS…

utilizo la palabra percibir, primero como “ver”, y segundo como “obtener”. Y creo que es incluso más importante la primera.
Como soy incapaz, por el momento, de aportar soluciones concretas, pongo el siguiente enlace tecnología inmobiliaria , en el cual encontraréis los diez mejores blogs sobre temas inmobiliarios, en los que podremos encontrar inspiración, quizá la chispa o la idea que nos haga dar con la clave que necesitamos para mejorar nuestra profesión.

En política, nunca te creas nada hasta que se desmienta oficialmente

Ultima edición por Realtor el Lun, 01 Oct 2007 7:25 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enlaces patrocinados
pipiolo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom, 30 Sep 2007 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Calavera escribió:
Todo lo que decis esta muy bien pero... como nos readaptamos?como nos reinventamos?

Tu por ejemplo te puedes readaptar/reinventar como formador de opinión.

Aunque parezca mentira eres el ejemplo vivo de lo que puensan las inmobiliarias ¿No te lo crees? Pues en Burbuja.inmo muchos se permiten opinar sobre tus comentarios, y no son pocos.

Luego viene el majete Alberto Noguera (el de la famosa Pepita Nuncabaja) y se copia "un poquito" el argumento (¿Pero al él se lo podemos perdonar, no?)

Dices algo ... y sube el pan. Wink Twisted Evil
Calavera
Profesional

MensajePublicado: Lun, 01 Oct 2007 12:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya no sabia que fuera tan mediatico Shocked

Tras leer todos los comentarios podemos sacar incluso conclusiones positivas.

Asi pues os digo:

1.- Me siento orgulloso de formar y participar con asiduidad en este foro, pues siempre hablamos con seriedad y objetividad de todos los temas que tratamos.

2.- La mayoria de buenos profesionales del sector de la intermediacion debemos participar en este foro, esto queda claro leyendo la clase de tonterias que se escriben en el foro burbuja.info(cito los comentarios a frases sacadas fuera de contexto tanto mias como de otros compañeros participantes aqui).

3.- Se nos acusa a los profesionales de que intentamos manter los precios al alza Confused Confused esto demuestra que solo hablan desde el desconocimiento. Como ya hemos comentado muchas veces aqui a nosotros nos gustaria que las vivienda no bajaran un 20% sino un 50% y vender al 10 al dia. Desgraciadamente eso no esta en nuestra manos.

4.- Alguno se atreve incluso a decir que cuando no podamos vender entonces bajaremos los precios y la mitad los venderemos con perdidas y la otra mitad nos los comeremos con patatas, dice que avisaremos a los posibles compradores cuando las deudas nos ahogen. Este extraño ser se aventura a llamarme incluso idiota, ¿acaso piensa que las agencias nos dedicamos a comprar los pisos que tenemos en cartera?????

5.- Invito a los participantes de burbuja.info a que se den una vuelta por este foro, al menos aprenderian algo y dejarian de hablar de lo que no saben.

Saludos.
Enmiforonoentranadie.com
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 01 Oct 2007 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jijiji..., es increible lo absurdos e iluminados que pueden llegar a ser algunas personas (de la burbuja inmobiliaria), claro que hablan de lo que desconocen, hablan y hablan, encima se alegran de nuestro momento penoso, no saben que somos simples mediadores, que ninguna propiedad es nuestra, que siempre, siempre, los agentes inmobiliarios intentamos que los proietarios bajen los precios. Por cierto un 3% de honorarios les parece mucho?, los concesionarios de coches se llevan el 8%, los que venden yates incluso un 10%, los que venden máquinas de tabaco un 8%. etc,etc,etc... (todo esto lo se por amistades), así que un 3% me parece incluso poco.
En fins, que pena...
Ánimo Calavera, que con esto lo único que hacen es fortalecernos y que sepamos muy clarito a quienes nos enfrentamos.
Besitos.
Centriquisimo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 01 Oct 2007 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respecto a algunos comentarios aparecidos en este foro, quería decir que, los que ya vivimos algunas otras crisis en el sector y las recordamos perfectamente, la solución a estas nunca fueron reinventar la profesión ni mucho menos, ya que poco teníamos que inventar, simplemente hacer un lavado de cara haciendo mas presión en temas desatendidos como el marketing y eso si, una gran criba de ofertas, que es lo que hace falta ahora, ya que no "todo se vende”, como queda claro en estos momentos y llevar un poco mas la voz cantante los profesionales de las Agencias a la hora de admitir un piso a la venta o no es fundamental.

No me importaría que mi Agencia ahora mismo ofertase el 5% de los pisos que tengo en cartera y el resto a la basura, de esa forma se daría mas importancia a mis argumentos de venta y podría dotar a mi Agencia de una personalidad propia que creo que mis clientes agradecerían.

Un saludo a todos.
lolavillab
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 9:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Centriquisimo escribió:
No me importaría que mi Agencia ahora mismo ofertase el 5% de los pisos que tengo en cartera y el resto a la basura, de esa forma se daría mas importancia a mis argumentos de venta y podría dotar a mi Agencia de una personalidad propia que creo que mis clientes agradecerían.

Un saludo a todos.

Nosotros, ante la perspectiva en la que estamos, ya hemos comenzado a hacer una criba exahustiva de inmuebles invendibles despues de lógicamente hablar con sus propietarios y decirles que sus propiedades estaban fuera de precio en el mercado actual y que no ibamos a realizar ninguna acción para su venta, salvo,claro está que entrara hipotéticamente un cliente solicitando una propiedad de esas características y en ese precio (impensable por otro lado).
Así pués, vamos a trabajar con un porcentaje muy inferior de inmuebles pero a un precio mas ajustado, y a pesar de ello aún alto, de este modo los inmuebles que nos quedan les trabajaremos mucho mejor, por supuesto nada de captar por captar pisos anunciados que estén fuera de precio, que se lo vendan ellos (u otros "profesionales") y que tengan mucha suerte.
Besitos.
jaba
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

HispanoA escribió:
Yo creo que una de las medidas mejores para facilitar el acceso a la vivienda seria subvencionar, por ejemplo, la mitad de la subida de la cuota mensual del interes de los prestamos.
Asi, si la cuota de un prestamo sube 100 euros al mes debido al la subida del euribor, el estado pagaria 50 y el propietario otros 50, esto haria mas llevadera la subida para los propietarios, y no seria una carga demasiado grande para el Estado.

Me niego a que usen mi dinero para aliviar a un irresponsable, aunque sea a medias.

Que cada palo aguante su vela.
dinodini
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

lolavillab escribió:
Por cierto un 3% de honorarios les parece mucho?, los concesionarios de coches se llevan el 8%, los que venden yates incluso un 10%, los que venden máquinas de tabaco un 8%. etc,etc,etc... (todo esto lo se por amistades), así que un 3% me parece incluso poco.

Se te olvida un pequeño detalle, o mas bien un gran detalle. Esa gente, los que venden yates, los que venden coches o venden maquinas de tabaco, han tenido antes que asumir un riesgo. Compran esos productos, o los fabrican, y luegos los ponen a la venta, con lo que si no consiguen venderlos, se los tienen que comer con papas. Sin embargo entras en una agencia inmobiliaria y ¿que tienen dentro? en verdad nada. Un par de ordenadores y poco mas. Ellos no venden nada suyo, no compran productos para luego venderlos, no asumen ningun riesgo. Simplemente se ponen en medio, entre comprador y vendedor y trincan un pellizco del precio de compra-venta, en fin, que no aportan nada a esta sociedad, ni siquiera ofrecen un servicio, porque un servicio que puede realizar cualquier ciudadano no es servicio. Ademas, no es lo mismo pagar un 5 u 8% de lo que cuesta un coche, un viaje a las bahamas, o un televisor, que cobrar un 5 u 8% de lo que cuesta un piso, que no olvidemos, es el unico producto que compramos en nuestra vida que lo pagamos en 30 años, lo que ya da muestra de las dimensiones de lo que supone dicho gasto.

Yo sinceramente recomendaria a todo el mundo que comprara o vendiera su vivienda sin intermediarios. ¿Y lo de las gestiones de la compra o venta, que las inmobiliarias utilizan como excusa de la necesidad de su servicio? Pues muy facil, vas a una gestoria y te lo hace todo por 100, 200, o por 1.000 euros, pero ve a una gestoria y si te dice que te cobran 3 mill. de ptas por hacerte la gestion de la compra o venta, ¿no te entraria la risa? Pues lo mismo debería ser cuando entramos en una inmobiliaria y nos dicen que nos van a cobrar tres kilos por enseñar el piso. Por enseñarlo, no por venderlo, porque ellos no lo compran, lo compra otra persona que puede ver perfectamente tu piso a traves de anuncios particulares por internet o por el cartel en la calle.
jaba
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 10:38 am    Título del mensaje: Responder citando

JRODRSAN escribió:
El problema que veo es que entre todos se está haciendo la crisis más gorda de la que es, en el último año y medio sólo se oyen mensajes negativos lanzados a posta para cargarse el sector...

Si claro, todo el mundo es malo y se quiere cargar el sector inmobiliario. La avaricia del propio sector no tiene nada que ver con su propia defunción, claro.

JRODRSAN escribió:
, y mucha gente está picando el anzuelo de que van a poder encontrar viviendas mucho más baratas y alquileres también...

No es un anzuelo, es una realidad, sólo hay que saber esperar. La bajada se autoalimenta igual (o peor) de lo que lo hizo la subida.
Enlaces patrocinados
jaba
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

DELMIRO escribió:
Yo, hablando como comprador, me alegro. No me alegro del sufrimiento que esteis pasando y de que tengais que cerrar pues, al final y al igual que yo, sois trabajadores. Lo que me alegro es de que ya no nos estafen, sobre todo a aquellas personas que necesitamos una vivienda para vivir. Me alegro de que esos propietarios (dueños de 2 ó 3 viviendas) que tanto piden ya no les sea tan fácil clavarnos. Me alegro de que los madrileños y los vascos "dejen de invadir" los pueblos asturianos para venir 30 días al año o para especular con las viviendas. Me alegro de que se ralentice todo y la vivienda tenga su precio justo. ¿Es normal que se comprara un piso hace 6 años en 15millones de ptas y se vendiera por 30millones?. Ya sé que vosotros como expertos me vais a decir que es la oferta y la demanda, pero ¿cómo hacemos los jóvenes para adquirir vivienda?. Yo conozco mi realidad y tendría que destinar el 85% de mi sueldo para pagar la hipoteca. ¿Y sabeis lo que jode que venga gente de afuera y porque tenga mucho dinero compre el piso y lo venda 6 meses después al doble de coste?

Yo coincido contigo, no deseo el mal de nadie pero el mal de unos es el alivio de otros. Y los primeros son partícipes de lo que ha pasado cuando los segundos no tienen nada que ver.

Me refiero, por supuesto, a la (gran) parte de la sociedad que ha permitido que lleguemos a esto (sector inmobiliario incluído y destacado por su activa influencia), por un lado (= los partícipes), y nuevas generaciones y jóvenes que llegan o llegarán pronto a su edad de emancipación (= los inocentes), por el otro.*

Como dije antes, ya llega el llorar y el rechinar de dientes.

Lo siento, soy duro y lo se, pero haberlo pensado antes. Vosotros y la sociedad en su conjunto.

*http://www.orlandosentinel.com/news/opinion/orl-chap2907sep29,0,7315878.story?ref=patrick.net

Ultima edición por jaba el Mie, 03 Oct 2007 11:23 am; editado 2 veces
Centriquisimo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

La Agencia que esta vendiendo una cuadra de piso sin vistas y sin ascensor en el precio que tu pides ya esta efectuando un servicio, o sino, ¿Que intermediario te proporciona un incremento de tu capital de esas proporciones ? ¿Y encima quieres que sea gratis?.

Recuerda que es el propietario el que encarga la operación y portanto el que paga a la Agencia.
jaba
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Centriquisimo escribió:
Recuerda que es el propietario el que encarga la operación y portanto el que paga a la Agencia.

...encareciendo hasta ahora el inmueble en la misma cantidad.

Pero eso se ha acabado, tienes razón.
Centriquisimo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Afortunadamente esto ya no se repetirá, porque el mas perjudicado en esto, el comprador, pasará a ser el que se beneficie de los problemas de algunos propietarios para vender cuadras a precio de mansiones.

¿Y ahora quien se ríe?

Ultima edición por Centriquisimo el Mie, 03 Oct 2007 11:32 am; editado 2 veces
Centriquisimo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Dinodini, esa gente que vende yates y coches, que te parece a ti, que te cobra una comisión correcta sobre el precio porque asume riesgos al adquirir la propiedad, te cobra sobre su precio mas alto posible, precio que en el momento en que pase a ser tuyo será la mitad y nosotros cobramos sobre el precio mas bajo que la propiedad conseguirá.

Entonces, bien mirado, aún cobramos poco.
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 03 Oct 2007 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dinodini, ya existe un gran riesgo cuando se gasta dinero en publicidad y en empleados , que no es gratis así como el alquiler del local, comprar al particular a veces conlleva sorpresas y no olvides que a diferencia de una gestoría, lo que se consigue hoy en día primero es evitar molestias al vendedor y al comprador dando todo hecho para que sólo tengan que firmar y uno cobrar el importe solicitado y el otro disfrutar de su adquisición, y segundo lo más difícil es conseguir vender el piso de tu cliente contra toda la oferta disponible que hay lo que comprenderás no es nada facil y requiere de mucha publicidad y de profesionalidad en todos los sentidos, muchos ya vienen deseperados porque han intentado vender el inmueble de manera particular y no lo han conseguido, por loq eu insisto no debe ser tan fácil, ahora eso sí , si Dinodini se refiere a empresas que cobran una burrada de comisiones con el añadido de falta de transparencia,ahí sí estoy de acuerdo.
Y en cuanto a Jaba decir que claro que la avaricia ha hecho daño al sector empezando por propietarios a los que todo dinero les parecía poco y que si encima se le vendía el piso rápido parecía que habían vendido mal, lo que tampoco excluye el catastrofismo un poco exagerado que se está vendiendo.
Y Jaba respecto a lo de viviendas mucho más baratas y alquileres también de momento sólo se trata de promesas electorales para ganar las elecciones, la triste realidad manque te pese es que los alquileres han subido una barbaridad ( ahora toca a los alquileres) y que la vivienda sólo está bajando de las ilusas eirrealistas pretensiones de lso propietarios que creen que sus pisos usados se pueden vender casi al mismo precio que los neuvos, por lo que el mercado se pone en susitio, ahora eso sí, comparadas ventas de pisos en zonas iguales de un año a otro para tu desgracia siguen subiendo entre un 5 y un 10 %, claro , eso no se dice.
Además el hecho de que se tarde más en vender va a suponer que de nuevo gente con dinero haga ofertas a la baja a quienes estén con el agua al cuello para luego alquilar esos pisos a precios de oro porque hay demanda , beneficios en renta si se alquila a menores de 35 años( reduciión del 100% ) y si vuelven subidas superiores a los dos dígitos los volverán a vender, además la bolsa sigue sin ser una buna alternativa y los productos financieros tienen su letra pequeña.
Así que crisis sí pero menos de lo que parece.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Temas inmobiliarios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Saltar a: