| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jaba Asiduo

|
Publicado: Mie, 03 Oct 2007 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
| JRODRSAN escribió: | | Y Jaba respecto a lo de viviendas mucho más baratas y alquileres también de momento sólo se trata de promesas electorales para ganar las elecciones, la triste realidad manque te pese es que los alquileres han subido una barbaridad ( ahora toca a los alquileres) y que la vivienda sólo está bajando de las ilusas eirrealistas pretensiones de lso propietarios que creen que sus pisos usados se pueden vender casi al mismo precio que los neuvos, por lo que el mercado se pone en susitio, ahora eso sí, comparadas ventas de pisos en zonas iguales de un año a otro para tu desgracia siguen subiendo entre un 5 y un 10 %, claro , eso no se dice. |
Ya claro, nadie vende un pimiento como todos reconoceis, la gente sabe que esperando al menos no perderán, por lo que nadie compra nada, las inmobiliarias y promotoras están hasta el cuello con los acreedores haciendo cola y billones en pisos y solares acumulados, algunas ya han caido como Llanera, y aun así va a poder seguir subiendo el precio de los pisos. Por eso sufrís todos.
Para tu desgracia, la desconexión con la realidad la tienen los que tienen intereses en el tema:
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/01/34_caida_generalizada_precio_vivienda_espana_valencia_hasta_meses.html
o simplemente mira el post de ana más arriba.
Cuando antes te des cuenta, mejor.
Los compradores ya se han dado cuenta, ahora sólo faltan parte de los vendedores. |
|
|
 |
Enlaces patrocinados
|
|
 |
lolavillab Asiduo

Registrado: 02 Sep 2007 Mensajes: 68 Ubicación: MADRID NOR-OESTE
|
Publicado: Mie, 03 Oct 2007 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| dinodini escribió: | | lolavillab escribió: | Por cierto un 3% de honorarios les parece mucho?, los concesionarios de coches se llevan el 8%, los que venden yates incluso un 10%, los que venden máquinas de tabaco un 8%. etc,etc,etc... (todo esto lo se por amistades), así que un 3% me parece incluso poco.
|
Se te olvida un pequeño detalle, o mas bien un gran detalle. Esa gente, los que venden yates, los que venden coches o venden maquinas de tabaco, han tenido antes que asumir un riesgo. Compran esos productos, o los fabrican, y luegos los ponen a la venta, con lo que si no consiguen venderlos, se los tienen que comer con papas. Sin embargo entras en una agencia inmobiliaria y ¿que tienen dentro? en verdad nada. Un par de ordenadores y poco mas. Ellos no venden nada suyo, no compran productos para luego venderlos, no asumen ningun riesgo. Simplemente se ponen en medio, entre comprador y vendedor y trincan un pellizco del precio de compra-venta, en fin, que no aportan nada a esta sociedad, ni siquiera ofrecen un servicio, porque un servicio que puede realizar cualquier ciudadano no es servicio. Ademas, no es lo mismo pagar un 5 u 8% de lo que cuesta un coche, un viaje a las bahamas, o un televisor, que cobrar un 5 u 8% de lo que cuesta un piso, que no olvidemos, es el unico producto que compramos en nuestra vida que lo pagamos en 30 años, lo que ya da muestra de las dimensiones de lo que supone dicho gasto.
Yo sinceramente recomendaria a todo el mundo que comprara o vendiera su vivienda sin intermediarios. ¿Y lo de las gestiones de la compra o venta, que las inmobiliarias utilizan como excusa de la necesidad de su servicio? Pues muy facil, vas a una gestoria y te lo hace todo por 100, 200, o por 1.000 euros, pero ve a una gestoria y si te dice que te cobran 3 mill. de ptas por hacerte la gestion de la compra o venta, ¿no te entraria la risa? Pues lo mismo debería ser cuando entramos en una inmobiliaria y nos dicen que nos van a cobrar tres kilos por enseñar el piso. Por enseñarlo, no por venderlo, porque ellos no lo compran, lo compra otra persona que puede ver perfectamente tu piso a traves de anuncios particulares por internet o por el cartel en la calle. |
Se nota que NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES, Esos Propietarios-comerciales tienen o bien folletos, catálogos o tienen el producto en DEPÓSITO no invierten NADA, además si no lo venden lo devuelven al fabricante y si no cumplen objetivos ellos mismos se ponen como nosotros el punto de CRACK. ¿Tienes conocidos o amigos que se dediquen a eso? pues yo SÍ, en los casos que he comentado.
Las personas que acuden a una agencia o intermediario inmboiliairo normalmente lo hacen para ahorrarse tiempo y dinero (si has leido bien:dinero), además para que les gestionen los contratos y que la operación lleve un curso rápido y ajustándose a la legalidad. Por cierto, 3 mill. como tu dices es sobre una propiedad (o producto) de 100 mill. Esto es mucho por conseguir al propietario un comprador y a este conseguirle-encontarle el inmueble que busca. Amos no digas .¡¡¡ _________________ en el siglo XXI la clave para el triunfo inmobiliario es la honestidad. |
|
|
 |
JRODRSAN Moderador

|
Publicado: Mie, 03 Oct 2007 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora me lo has puesto a huevo jaba y demuestra esto la poca creidbilidad de quienes intentan intoxicar la información, pones un enlace que se trata del índice que elabora fotocas junto a una fundación de Banesto.
¿ Y en qué se basa dicho informe y de dónde sacan la información ?, pues del portal inmobiliario fotocasa.es en el que sólo pueden dar fé de la variación del precio de oferta, no del real de compraventa, y esto no contradice en nada lo que digo, más bien al contrario, como muchos sabéis en ese portal cada cual ( particulares y agencias ) pueden publicitar sus pisos con su precio de oferta ( muchas veces disparatado), cunado deciden bajar porque no lo venden, para ese informe simplemente ese hecho ya supone que la vivienda baja, pues no señor grandísimo error, lo que se baja es sobre las pretensiones del vendedor que no del precio al que se pudo vender esa vivienda el año anterior, como yo sí que conozco sobre lo que hablo insisto en que pisos similares de calidad y metros y zona se están vendiendo entre un 5 y un 10 % más caros que el año anterior y esto lo digo sobre datos reales en los que yo he intervenido.
Todo lo demás es insistir sobre cosas falsas, no negaré que se tarda más en vender , lógico con precios desorbitados, subidas brutales en lo diez años anteriores, sueldos congelados, euribor más alto y pesimismo generalizado y a veces contagiado, pero hay que hablar desde el rigor y ese informe lo único que indica es que han bajado el precio de oferta, cosa que en muchos casos no me extraña, insisto que a los vendedores todo les parece poco hasta que el mercado les pone en la realidad. |
|
|
 |
Realtor Moderador

|
Publicado: Mie, 03 Oct 2007 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| dinodini escribió: |
Yo sinceramente recomendaria a todo el mundo que comprara o vendiera su vivienda sin intermediarios. ¿Y lo de las gestiones de la compra o venta, que las inmobiliarias utilizan como excusa de la necesidad de su servicio? Pues muy facil, vas a una gestoria y te lo hace todo por 100, 200, o por 1.000 euros,... |
Comprador: Buenaaaaas.
Gestoría: Muy buenas
C: Vengo a que me haga TODO…
G: ¿Mande?
C: Si, quiero comprar un piso y quiero que me lo hagan todo.
G: …Pero nosotros no nos dedicamos a eso. Vaya usted a una inmobiliaria.
C: ¡Quite, quite! ¿No hacen ustedes las gestiones de hacer un contrato de compraventa y esas cosas?
G: Si claro…si me da los datos de piso, del vendedor….
C: Este….eso no lo tengo, ¿pero no lo hacían ustedes todo? Es que en un foro de internete me han aconsejado que venga a una gestoría y por el módico precio de 300 € me lo hacían todo.
G: Si, pero sin piso, sin vendedor… que quiere usted que le haga. Nosotros no nos dedicamos ha buscarle un piso que se ajuste a usted, como tampoco nos dedicamos a encontrar compradores.
C: Ya veo, ya. Pero es que yo no tengo ni tiempo ni ganas de apatrullarme la ciudad para encontrar lo que busco.
G: Pues vaya a una inmobiliaria de confianza y que le encuentren algo.
C: Es que me han dicho que son muy caros.
G: Hombre, habrá de todo.
C: Se me ha ocurrido una cosa…si yo fuera a la inmobiliaria, si me encontrasen algo que me interesara, si intento engañar a la inmobiliaria,…. ¿podría venir aquí con el vendedor a que me hicieran ustedes todo el papeleo?
G: Hombre, después de que ellos hayan hecho lo más importante, venir luego usted aquí….bueno, usted verá lo que hace (será facineroso el tío. Me hace a mi eso y ...).
C: Pero que listo que soy ¡Si es que los de las inmobiliarias son unos chorizos!
“Todo el mundo sabe freír una trucha, lo difícil es pescarla” Proverbio Americano  _________________
En política, nunca te creas nada hasta que se desmienta oficialmente |
|
|
 |
lolavillab Asiduo

Registrado: 02 Sep 2007 Mensajes: 68 Ubicación: MADRID NOR-OESTE
|
Publicado: Mie, 03 Oct 2007 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
| Realtor escribió: | | dinodini escribió: |
Yo sinceramente recomendaria a todo el mundo que comprara o vendiera su vivienda sin intermediarios. ¿Y lo de las gestiones de la compra o venta, que las inmobiliarias utilizan como excusa de la necesidad de su servicio? Pues muy facil, vas a una gestoria y te lo hace todo por 100, 200, o por 1.000 euros,... |
Comprador: Buenaaaaas.
Gestoría: Muy buenas
C: Vengo a que me haga TODO…
G: ¿Mande?
C: Si, quiero comprar un piso y quiero que me lo hagan todo.
G: …Pero nosotros no nos dedicamos a eso. Vaya usted a una inmobiliaria.
C: ¡Quite, quite! ¿No hacen ustedes las gestiones de hacer un contrato de compraventa y esas cosas?
G: Si claro…si me da los datos de piso, del vendedor….
C: Este….eso no lo tengo, ¿pero no lo hacían ustedes todo? Es que en un foro de internete me han aconsejado que venga a una gestoría y por el módico precio de 300 € me lo hacían todo.
G: Si, pero sin piso, sin vendedor… que quiere usted que le haga. Nosotros no nos dedicamos ha buscarle un piso que se ajuste a usted, como tampoco nos dedicamos a encontrar compradores.
C: Ya veo, ya. Pero es que yo no tengo ni tiempo ni ganas de apatrullarme la ciudad para encontrar lo que busco.
G: Pues vaya a una inmobiliaria de confianza y que le encuentren algo.
C: Es que me han dicho que son muy caros.
G: Hombre, habrá de todo.
C: Se me ha ocurrido una cosa…si yo fuera a la inmobiliaria, si me encontrasen algo que me interesara, si intento engañar a la inmobiliaria,…. ¿podría venir aquí con el vendedor a que me hicieran ustedes todo el papeleo?
G: Hombre, después de que ellos hayan hecho lo más importante, venir luego usted aquí….bueno, usted verá lo que hace (será facineroso el tío. Me hace a mi eso y ...).
C: Pero que listo que soy ¡Si es que los de las inmobiliarias son unos chorizos!
“Todo el mundo sabe freír una trucha, lo difícil es pescarla” Proverbio Americano  |
Un comic que describe la verdad absoluta, muy bueno Realtor, si señor. _________________ en el siglo XXI la clave para el triunfo inmobiliario es la honestidad. |
|
|
 |
NAMAR9988 Moderador

Registrado: 02 Ago 2006 Mensajes: 1735 Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
|
Publicado: Mie, 03 Oct 2007 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Me he leido tooodo antes de opinar nada, que últimamente no tengo tanto tiempo para entrar como me gustaría... a pesar de la crisis del sector.
Ayer escuché en la radio (programa serio de emisora seria) que los sitios donde más parada está la venta es Madrid y Barcelona. Normal: también es donde más viviendas se comercializan, y donde más alta es la proporción oferta/demanda por nº de habitantes. Y dentro de estos sitios, ¿dónde están peor las cosas? Pues en Madrid: Corredor del Henares y.... tachán, Zona Sur.
La mía. Aunque tampoco me hacía falta escuchar la radio para saberlo, la verdad...
Lo que me asustó fue oir sesudas opiniones de gente hablando (recomendando) sobre los actuales precios... y diciendo que en unos meses podríamos volver a los precios del año 2000.... Y me asustó porque igual hay quienes se lo creen, y se sientan a esperar. E igual es cierto: actualmente, estamos en precios de hace 4 años (me refiero a lo que de veras se vende, no a lo que se puede "pedir" ni "valorar"). Pero el problema de mi zona es que gran parte de los compradores de vivienda de hace 2, 3 años... fueron quienes financiaron ésta por encima del 100% del precio que pagaron por ella. Lo que significa que lo comprado en 190.000,-€ tiene una hipoteca de 240.000,-€. En cuyo caso, no es que no estuviesen dispuestos a vender a precios del 2000 (que sería bajar a los 100.000,-€, por cierto), es que no pueden hacerlo de ningún modo...
Asunto "subastas":
Inviable. Totalmente. Me refiero a la posibilidad de que "renazca" el negocio de los subasteros. En primer lugar, porque los Bancos, de momento, están renegociando impagados (el primer consejo de cualquier Director de Sucursal con dos dedos de frente es recomendar al cliente con problemas que ponga en venta la vivienda... y que se vaya de alquiler. Incluso le pone en contacto con algún profesional de confianza para intentar agilizar el trámite. Y me consta que, en caso de propietarios cuya deuda sobrepasa el precio de mercado del inmueble, se plantea la opcion de pasar a un préstamo personal la demasía entre "hipoteca" y "precio de mercado": el cliente así, si vende, se quitará una deuda alta hipotecaria. Cierto que le quedará otra, de algo de lo que ya no está disfrutando... pero como la recomendación incluye el "y en un tiempo seguro que te puedes comprar otra vivienda, cuando las cosas mejoren", ya se volverá a convertir en parte de la Hipoteca esa cantidad cuando las cosas se encaucen. Y, sino... pues mejor tener, el Banco, una deuda que algún día cobrarán... que meterse a embargar inmuebles, con el consiguiente coste, que no podrán sacar al mercado en siglos...)
Aparte de que los Bancos estén "negociando", actualmente las deudas hipotecarias son tan elevadas que no es factible que los subasteros entren en el juego. El Banco saca el inmueble a subasta por la responsabilidad hipotecaria total del mismo (puede llegar a ser el doble del importe hipotecado). En sucesivas subastas ese importe bajará... pero difícilmente será inferior al total de la hipoteca. Si estamos repitiendo que estas hipotecas son superiores al 100% del valor de la vivienda hace dos, cuatro años... y que ahora esos valores en el mercado pueden ser inferiores.... a ver quién va a pujar por esos pisos. Ni siquiera los particulares: quién dispone de 200.000,-€ ahorrados (las viviendas compradas en subasta precisan de disponer del total de precio, no se pueden hipotecar antes, lógicamente) y quién, que los disponga, va a esperar a que luego la vivienda sea desalojada por el juzgado... cuando los precios siguen bajando...
Actualmente, rara es la semana que tres ó cuatro propietarios no contactan conmigo para ofrecerme sus pisos... por la hipoteca que les queda pendiente. Y en todos los casos las operaciones son inviables: como decía, son importes (con los gastos de cancelación ) superiores al valor actual de esas viviendas en el mercado...
Y otro detalle curioso: están empezando a surgir carteles de "Se alquila". Igual en otros sitios el tema es normal... pero en la zona sur raramente hay pisos para alquilar...
Y el tema "crisis"...., bueno, en 19 años esta es la cuarta que conozco. Creo que saldré también de ésta....
(Estadística: las oficinas cerradas en año y pico sólo en Fuenlabrada sobrepasan el medio centenar. Y aumentando).
Saludos y suerte a tod@s  _________________ ANA S.T. |
|
|
 |
jaba Asiduo

|
Publicado: Mie, 03 Oct 2007 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| JRODRSAN escribió: | ¿ Y en qué se basa dicho informe y de dónde sacan la información ?, pues del portal inmobiliario fotocasa.es en el que sólo pueden dar fé de la variación del precio de oferta, no del real de compraventa, y esto no contradice en nada lo que digo, más bien al contrario, como muchos sabéis en ese portal cada cual ( particulares y agencias ) pueden publicitar sus pisos con su precio de oferta ( muchas veces disparatado), cunado deciden bajar porque no lo venden, para ese informe simplemente ese hecho ya supone que la vivienda baja, pues no señor grandísimo error, lo que se baja es sobre las pretensiones del vendedor que no del precio al que se pudo vender esa vivienda el año anterior, como yo sí que conozco sobre lo que hablo insisto en que pisos similares de calidad y metros y zona se están vendiendo entre un 5 y un 10 % más caros que el año anterior y esto lo digo sobre datos reales en los que yo he intervenido.
Todo lo demás es insistir sobre cosas falsas, no negaré que se tarda más en vender , lógico con precios desorbitados, subidas brutales en lo diez años anteriores, sueldos congelados, euribor más alto y pesimismo generalizado y a veces contagiado, pero hay que hablar desde el rigor y ese informe lo único que indica es que han bajado el precio de oferta, cosa que en muchos casos no me extraña, insisto que a los vendedores todo les parece poco hasta que el mercado les pone en la realidad. |
Mira tío, intenta también responder al ejemplo de Namar como te dije.
Si el precio que se pide baja y encima se negocia más, por narices los precios han bajado o están a punto de hacerlo, pues si metes en la coctelera todo lo que está pasando en estos momentos la única consecuencia posible es la de que los precios bajen para reabsorber el stock de invendidos. Ahora resultará que la vivienda es el único bien que no responde a las leyes del mercado. Vaya hombre.
Y aunque no sea todavía generalizado y tu trabajes en una zona que todavía se salva, ya lo será: Un vagón de una montaña rusa puede seguir subiendo cuando otro ya empieza a bajar y ninguno de los dos baja nada más de dejar de subir. |
|
|
 |
JRODRSAN Moderador

|
Publicado: Mie, 03 Oct 2007 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| En esto último jaba sí estoy de acuerdo, quizá aún no ha pasado en mi zona, pero insisto en que lo de fotocasa o idealista no es serio. |
|
|
 |
JRODRSAN Moderador

|
Publicado: Mie, 03 Oct 2007 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Respecto al ejemplo de Namar pienso que eso nos beneficia a los profesionales porque si los vendedores tienen miedo de no vender van a aceptar cualquier oferta razonable y van a partir de un precio de partida razonable.
Y es cierto que se han hecho menos operaciones , así lo ha indicado un informe de los registros de la propiedad, también estoy convencido de que se ha alquilado más, lo que veo muy bien.
Que esto afecte mucho a agencias que sólo se dedican a vender y además cobrando comisiones que rayan en lo abusivo pues perfecto, solo que estas empresas tienen mucho dinero.
Que ha habido empresas como el grupo Llanera( mayoritariamente trabajan vivienda turística o lo que se conoce como 2º vivienda ), pues normal, si se han metido en deudas y han bajado mucho sus ventas pues a pique, y sino a pique reestructuración.El mercado de venta de segunda residencia está paradísimo porque ésta cuesta tanto o más que la primera residencia, algo que ha sucedido tanto en playa como en montaña.
Que bajan los precios pues ojalá porque así se venderá más, mientras tanto lo que hay ahora se llama incertidumbre y la gente espera, yo ahora como comprador salvo que viese un piso que me encantase y me pudiese permitir me iría de alquiler a ver qué pasa y eso lo están haciendo muchos, cualquiera se atreve a comprar con todo lo que vienen machacando un día sí y otro también, ésta publicidad tan negativa que por otra parte también funcionó a la inversa cuando compradores compraban porque si esperaban al año siguiente iban a comprar un 15% más caro y sin freno.Seamos realistas, tan inviables eran esas subidas continuadas a medio plazo como también será inviable que la vivienda baje mucho muchos años seguidos y sí jaba cómo no va a afectar al mercado de la vivienda las reglas de mercado, además es un sector muy intervenido por la Administración vía impuestos, construcción de vpo, subvenciones, etc. |
|
|
 |
Enlaces patrocinados
|
|
 |
Realtor Moderador

|
Publicado: Jue, 04 Oct 2007 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a tod@s:
Siguiendo el post de pipiolo, he vuelto a visitar el foro burbujainfo. Como en todos sitios, cuecen habas. Hay personas sesudas, geniales, ingeniosas…y también gente que se nota que aun depende de sus papas, se les nota mucho rencor en sus comentarios. Como en todos lados.
Comprendo que haya muchas personas que han tenido malas experiencias con inmobiarias y nos metan a todos en el mismo saco. Todos hacemos lo mismo cuando hemos tenido una mala experiencia con Timofónica, La Iglesia, los bancarios, o hemos trabajado para otros que nos han explotado: Radiopizza, Murder King, Mc Mickei, etc, generalizamos y todos son muy malos.
Estoy aprendiendo mucho de la mayoría de los participantes en ese foro, aunque no comparta la opinión de una minoría.
La mejor forma de crecer, es escuchar opiniones distintas de las tuyas. La mejor forma de adaptarse a la realidad es intentar verla tal y como es, aunque a veces duela y no nos guste lo que vemos u oimos. Encajar las críticas es la mejor forma de mejorar.
Este comentario es de un participante de ese foro. Me gusta su honestidad:
| Cita: |
Alexandros dijo:
Los oficios y la crisis. Al habla futuro fontanero.
Llevo dias leyendo el foro y no he podido evitar hacer un comentario sobre el resquemor que teneis a toda la gente que trabaja en oficios. Tengo 22 años, estoy en tercero de Historia y este año he decidido aprender fontaneria. Tras reflexionar mucho y observando la saturación universitaria este año voy a optar por aprender un oficio serio, interesante y CON FUTURO, pese a lo que muchos profetas frustados puedan creer. Me explico. Hartó de trabajar en empleos basura desde los 16 años para costearme los viajes voy a virar 180º. De churrero a fregaplatos, pasando por monitor, mozo, montador...Todo precario y mal pagado.
Hace dos semanas empecé el curso de formación ( gratuito ) y junto a mis compañeros ( de 16 hay 6 españoles ) me voy dando cuenta de que la fontaneria no es solo "la chapuza" como muchos creeis. En este centro te forman para ser un PROFESIONAL, no un mediocre "tiratubos".
Una chapuza se la puede arreglar cualquiera en casa y, es más, deberia estar mas extendida esta práctica ya que asi, solo acudiría un profesional cuando realmente hace falta, eliminando asi el intrusismo. No obstante, esto nunca acabará porque la gente es muy comodona y lo quiere todo hecho. La fontaneria no es solo "arreglar grifos". No teneis en cuenta que cada vez que tirais de la cadena, os duchais o sacais agua de una instalación, un profesional la tiene que manter en buenas condiciones y saber reparalas. Eso no lo hace un "manitas" ni un rumano recién llegado, os lo aseguro. Otro punto interesante es el de la apologia a los "leroy merlin" y "bricomanias". JA!. Estos establecimientos venden productos de baja calidad que solo salvan un apuro. A todos los manitas decirles que os lo podeis currar mas y mirar en otros sitios donde os daran mejor calidad y precio . Internet es una maravilla. Ya me direis los que os habeis comprado un termo o calefactor en el bricodepot cuanto vais a tardar en llamar a un profesional. Luego vienen los lamentos + I.V.A.
En este mundillo existen profesionales cualificados, mediocres y malos. Cuando en tu casa cambian las tuberias y ponen la pared no sabes si te están poniendo algo que va a durar 5 años o 20. Pagan justos por pecadores.
Os puedo decir también que este mundo es muy perro y cada vez los materiales se rompen antes. ¿ Que quiero decir con esto ? Que antes sobraban fontaneros porque las cosas se hacian PARA DURAR, ahora todo se rompe muy rápido. Y constántemente seguimos tirando de la cadena y cegando tuberias. Antes se trabaja con plomo que era muy fiable ( pero peligroso) y se estropeaba poco. Ahora los tubos son de p.v.c. Las calderas valen 80e. Y, por mucho que aqui seais unos manitas, la gente, en general, no sabe ni freir un huevo y menos los jovenes acostumbrados al "usar y tirar", tan de moda en este mundo asquerósamente globalizado. Pero es que no me fastidieis, con la electronica pasa lo mismo y nadie se queja. Tampoco teneis en cuenta que los autónomos pagán muchos impuestos y tienen gastos extra considerables.
Respecto al tema de los salarios estoy seguro de que bajaran. Apoyo totálmente la teoría de la burbuja y el paro que va a generar. El sector de la fontaneria y de muchos oficios de "hazte rico en dos dias" va a cambiar. Me explico.
Actuálmente el sector inmobiliario genera muchos puestos de trabajo, no solo albañiles, sino electricistas, pintores, yeseros, transportistas ( ojo con estos...). Cuando al burbuja explote toda esta gente ira a la calle. Entre ellos muchos fontaneros de obra, los cuales ganan menos que un autónomo y no saben desenvolverse por su cuenta. Toda esta gente, en paro, dirá ¡ Voy a ganarme la vida haciendo chapuzas ! y como el van a ir 10000 mas. ¿ Esto es lo que muchos lectores deseais, verdad? Pues teneis razón, serán despedidos y harán eso. ¿ Que ocurrirá ? Que los precios por arreglos domesticos bajaran, regulandose el precio, pero ojo, los trabajos mas cualificados, exigentes de titulación o una experiencia más elaborada seguiran vacantes.Como ahora. Os aseguro que los carnets de instalador no los tiene cualquier inmigrante recien llegado o un bakala fontanero que solo piensa en el tuning. Eso es pan para hoy hambre para mañana. En eso todos estamos conformes. Si tienes una mente despierta, sabes donde esta el trabajo, el chollo de "arreglar grifos" a precios desorbitados tendrá su frenazo, como todo, pocos se salvaran de verse afectados por la crisis. ¿Cuanto cobrarias vosotros por arreglar una tuberia que te cuesta 15 min y 20 euros en material si os cae una meada de vieja o la cagada de el Pepito ? ¿ Cuanto pagarais porque un grifo no os de problemas en 15 años ? Uno del leroy merlin, seguro que no. A el buen profesional nunca le va a faltar trabajo si no le falta la imaginación, esfuerzo y suerte suficiente. Al tener estudios universitarios me doy cuenta de las carencias culturales de este sector, por eso, mas que nunca, gente que lea, hable idiomes y consulte internet para nuevos avances, materiales e innovaciones está jugando sobre seguro. Cada vez mas gente con estudios superiores hace este tipo de cursos. Sobran catetos, los audaces esperamos evolucionar y no nos conformarnos con un buen salario y unos riñones destrozados. Es como todo, si estudias ingenieria puedes aspirar a ser operario de control de calidad en una cadena o diseñador para una gran firma de automoviles.Tu eliges. Como todo, las profesionas también van a evolucionar. Espero que la mezcla entre una mente abierta y unos estudios me den la desonvoltura que necesito para nadar entre un mar de " pepitos fontaneros, pan para hoy, hambre para mañana". Un 90% por ciento de mi clase no usa internet nunca. Os aseguro, cada vez hay mas gente que despues de estudiar una carrera decide "hacer carrera en un oficio". ¿ Y esto como se consigue ? Empezando desde abajo, quitando zurullos con la mano y cobrando "poco" ( en relación a los sueldos actuales ). Mucha gente española no se quiere manchar las manos ni poner mono, como si un traje de 299 euros y corbata no lo fuera .Cuando lo dominas, no debes estancarte, sino siempre tener un espiritu ambicioso sano. De esta manera puede que llegues a algo si te decides a aprender un oficio, un paleta ambicioso con ganas de revancha e ignorante es lo peor que te puedes echar a la cara. Llegar y besar el santo no existe en ningun trabajo.
¿ Cuantos ingenieros frustados, estudiantes de filologia e historia conoces que se conforman con un sueldo de 1000e ? Yo a muchos. Tienen una carrera, pero no evolucionan profesionálmente y estan tristes porque como el hay 5.000. No destacan lo suficiente para ser un "buen ingeniero". Por eso los buenos ingenieros ganan más que los fontaneros. Estamos hablando de la vocación, la entrega... Les gusto la carrera pero puede que vivir de ella no les guste tanto. El saber no ocupa lugar, pero no nos engañemos, soñar con un futuro asegurado por tener una titulación no garantiza NADA A NADIE. Ya os digo, he decido estudiarla como placer y ocio. La rama de las humanidades me encanta, creo que con entre dos y tres horas por la tarde más examenes me mantendran con la cabeza despejada.Los estudios superiores hacen crecer a una persona pero entiendo que hasta los 35 en casa de papa con 10 masters a la espalda y sin expectativas, causen depresiones y arrepentimientos. Por eso yo recomiendo a la gente que estudie una carrera si tienen claro que quiere vivir de ella. Muchos deberían tomarla como una segunda opción y asegurarse un empleo que no los degrade o desanime.
Asi que bueno, no canteis victoria tan rapido los que piensan que en la piramide social, los medicos irán arriba y los electricistas abajo. Este mundo es muy cambiante, y esos trabajos también van a evolucionar. Es la historia de siempre, historia de medicos malos, masajistas sin experiencia, oficinistas vagos, dependientes bordes y bancos vampiro. De todo tiene que haber en la viña del señor. No hableis del oficio englobando a todos, repito, pagan justos por pecadores.
Ah! y todo esto no os lo digo porque solo lleve 2 semanas de curso, sino porque tengo un hermano que se dedica a esto, empezó desde abajo, le va muy bien y ahora tiene nuevos proyectos. Y no precísamente montarse una empresa y dar trabajo a 5 sin papeles. Eso se va acabar. Los audeces ven el futuro en la tecnologia, las energias renovables aplicadas a el agua caliente, el aprovechamiento racional del agua y todo lo que se puede hacer teniendo carnets de instalador (los macarras de barrio nunca aprobarían los examenes). Todos, de alguna manera nos tenemos que hacer a uno mismo. Yo y mi hermano tenemos muy claro que nos tenemos que aprovechar de la "especialización".La coyuntura es evidente. El ya empezó hace tiempo y ceedme su máxima:, SI TRABAJAS BIEN, NUNCA TE FALTARA EL TRABAJO es infalible.
Por cierto, a los que pensais que solo va a haber competencia y paro en los oficios os equivocais. En el futuro los hijos de inmigrantes estudiarán y vendrá gente de fuera preparada. No se de que trabajareis los que os reis de que los oficios van a ir a la ruina. Espero que una poderosa corporación empresarial os haya dado trabajo fijo porqué para criticar algo de esa manera, se ven aires de superioridad/inseguridad por este foro. ( aunque es la puta polla y se aprende un montón). Debe ser que hay muchos autónomos o gente con una edad todavía viviendo en casa de sus padres. La frustación se puede cortar con un cuchillo en algunos post. Se leen verdaderos mensajes con un rencor que no llego a comprender, asi como mucho desconocimiento de lo que es un fontanero de verdad. Relajaos, despues de la crisis vendrán tiempos mejores y la economía, como se ha demostrado, es cíclica.
Esperando a que la burbuja reviente, apenandome de los pepitos hipotecados y temiendo la crisis que nos viene encima...¡ Que dios nos coja confesados !
|
Le deseo mucha suerte. De verdad.
burbujainfo
Los comentarios que hace se pueden aplicar a cualquier profesión.
Pido disculpas si este post ha quedado muy largo.  _________________
|
|
 |
kkiko Asiduo

|
Publicado: Jue, 04 Oct 2007 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Realtor hace mucho tiempo que no leía algo tan bueno y con tanta coherencia
saludos |
|
|
 |
Elisabcn Moderador

|
Publicado: Jue, 04 Oct 2007 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
JRODRSAN totalmente de acuerdo contigo.
A los propietarios-vendedores se les ha ido totalmente la pinza, piensan que su piso de 30 años vale lo mismo que uno nuevo y la pregunta sería, entonces porqué se cambian? si su piso es perfecto? no os ha pasado más de una vez, que el cliente vive en un palacio y luego resulta que es un 4º sin ascensor y todo de origen jajaja. La avaricia rompe el saco pero los primeros avaros son los propietarios de las viviendas (para 1 que encuentras razonable 9 están flipando).
Dinodini: se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando, no te digo nada más. |
|
|
 |
argrex Participante

|
Publicado: Jue, 04 Oct 2007 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi modesta opinión ( y después de leer las opiniones de los foreros aun lo creo más) lo que está ocurriendo en estos momentos es lo que podríamos definir como "ajuste del mercado". Después de varios ciclos en los que se ha desajustado el mercado desde los dos lados, éste pega un latigazo y pone a las dos partes en su sitio.
Desde el lado de la demanda... me hace gracia ver a los bancos lamentarse de su falta de liquidez, de su miedo a los impagos cuando han estado durante años ofreciendo dinero prácticamente regalado. No puedes pagar 1000 € al mes? alargamos el plazo hasta los 40 años y santas pascuas. Los compradores, bien por necesidad, bien por la facilidad de conseguir "dinero fácil" han pagado sin rechistar el precio que pedía el vendedor. Considero realmente que el país se ha empobrecido muchísimo. ¿Como vamos a pensar que el consumo interno puede aumentar en los próximos 20 ó 25 años, si la gente emplea el 70 % de su sueldo al pago de una hipoteca. Y es ahora cuando el Gobierno de turno empieza a verle las orejas al lobo. Porque también es culpa de ellos no haber puesto freno al endeudamiento alocado de la población.
Desde el lado de la oferta... que santos ellos! Un inmueble comprado hace un año, hoy vale el doble...y o bajo un céntimo... si quieres lo tomas y si no ya sabes, tengo otros cinco esperando...
Pero en esto que llega un momento en que el mercado se empieza a ajustar. Señores, está todo inventado ya en economía, y una economía con semejantes rigideces tiende a caerse... En mi opinión, los señores propietarios que no quieran vender sus inmuebles a un precio más bajo, pues tendrán que cerrarlos, alquilarlos o esperar a que un gobierno de izquierdas ( o de derechas) se lo grave. En estos momentos, los compradores que necesiten inmuebles se van a encontrar con que el "pobre banco" que hasta ayer casi le regalaba el préstamo, hoy tiene a su director de baja laboral por estres. vuelva Ud. mañana.
Consecuencia: Los intermedarios inmobiliarios lo vamos a pasar mal una temporada. Hasta que el propio mercado haga su ajuste. Para entonces, el jubilado con el móvil habrá vuelto a pasarse el día viendo las obras de su entorno. Las grandes cadenas ya no engañarán a nadie y solo los buenos profesionales estarán en condiciones de continuar en un mercado mas sensato, con precios mas bajos y haciendo ver a sus clientes que no es bueno estar hasta los 70 años viviendo con un 30 % de lo que gana.
Vaya, pues si que me he extendido. Espero no haberos aburrido... Saludos |
|
|
 |
Realtor Moderador

|
Publicado: Jue, 04 Oct 2007 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, hola:
Siguiendo con mi post anterior y sin ánimo de acaparar este debate, reproduzco aquí una de las contestaciones que le hacen a Alexandros. Espero que dicha contestación nos sirva a todos los que estamos un poco desanimados con la situación actual (el subrayado es mío):
| Cita: |
Jordi Segurola dijo:
Creo que, si de lo que estamos hablando es de dinero, tanto los que prefieren una carrera como aquellos que se inclinan por un oficio estan errando el tiro. Con eso no quiero decir que lo mejor sea no dar ni palo o vivir de renta (bueno, eso si), sino que una buena situacion en la vida no se logra solo estudiando. Ni la universidad ni la FP dan pasta larga por la sencilla razon de que estan abiertas a todo el mundo, y como todo el mundo accede pues hay exceso de oferta y precios (salarios) bajos. Eso afecta tanto al informatico o arquitecto como al fontanero o electricista excepto en periodos excepcionales y pasajeros.
En este mundo lo que se paga es la capacidad comercial y empresarial, que es lo que no abunda. El resto es basura. Con un titulo superior tendras un buen pasar, y con uno de FP ganaras quiza el 70 o 80% que viene a ser lo mismo. El dinero lo hacen los que tienen clientes suyos, que les compren a ellos, no a una empresa anonima, y estos, los que tienen clientes, pueden ser abogados o arquitectos o medicos (cada vez mas funcionarios por cierto), pero tambien electricistas o fontaneros. Basta con que tengan clientes buenos, que no significa necesariamente grandes. Asi de facil y asi de dificil, porque hay que reconocer que ni en la universidad ni en la FP se promueven las virtudes comerciales y empresariales, sino mas bien lo contrario. No se si aun sera asi, pero cuando yo estudie ingenieria superior, hace ya un tiempo largo, la contabilidad, la administracion y el ingles, auqnue existian como asignaturas, eran marias. Pero son las tres cosas que mas me han servido de todas las que aprendi alli, mientras el diseño de engranajes o el calculo de estructuras o un programa para facturar me lo hace cualquier desgraciado.
|
¡Ánimo Calavera!  _________________
|
|
 |
Centriquisimo Asiduo

|
Publicado: Vie, 05 Oct 2007 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Al hilo de lo que aquí estáis comentando hay un dicho sobre los Economistas que dice así: ( y que conste que no tengo nada contra los Economistas, solo contra los que presumen de visionarios y los que se creen ser el “Flautista de Hamelin” con sus comentarios tremendistas).
“Si los Economistas fueran listos, serian ricos y no consejeros de los ricos”.
(No recuerdo de quien es la frase) |
|
|
 |
|
|