Foro inmobiliarias

Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse
Como lo llevais, aqui han cerrado 15 oficinas..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mushu
Participante
Participante

MensajePublicado: Mie, 17 Oct 2007 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando

curioso, el tema lleva 6246 lecturas. Muy mal deben estar algunos..... Twisted Evil
Enlaces patrocinados
pipiolo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 17 Oct 2007 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

mushu escribió:
curioso, el tema lleva 6246 lecturas. Muy mal deben estar algunos..... Twisted Evil

Las declaraciones en exclusiva de calavera han ido de foro en foro y luego de blog en blog hasta ser consideradas las declaraciones sinceras de todo el sector, y todos quieren ver la fuente de la noticia. Es normal.

En las estadísticas del sitio se pueden ver las diversas procedencias de las visitas y esta cadena ha llegado a tener más visitas directas algunos días que la página principal de los foros.

... y es que calavera se prodiga poco últimamente, pero con "fundamento" Twisted Evil
DESERT
Profesional

MensajePublicado: Mie, 17 Oct 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

mushu escribió:

A ti te va muy bien?...curioso.
DESERT
INMOBILIARIA.mforos: http://inmobiliaria.mforos.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mushu
Participante
Participante

MensajePublicado: Jue, 18 Oct 2007 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

desert escribió:
mushu escribió:

no voy a entrar en valoraciones personales; y quien se pica, ajos come...
Si te digo que me va bien o me va mal, te lo puedes creer o no creer; y para nada me jacto del mal de otros, sino que me preocupa el estado en el cual se deben encontrar muchos que están en este negocio y en el cual no queda sitio para nadie. Estamos "muy apretados", y muchos se tienen que salir del tren.....
Un beso para tod@s.
Realtor
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 18 Oct 2007 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

mushu escribió:

...Estamos "muy apretados", y muchos se tienen que salir del tren.....
Un beso para tod@s.

SUPERVIVENCIA:"Cuando estés en grandes problemas,no digas nada e intenta parecer que sabes lo que haces" Wink

En política, nunca te creas nada hasta que se desmienta oficialmente
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
casita
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 18 Oct 2007 11:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo,

El tema cada vez está peor. Pero el mayor problema no es ese, sino que nadie hace nada para que se solucione.

No sé a quién irá bien o mal, pero creo que nadie debería presumir. Ser el más fuerte de los débiles te convierte en débil con defecto.
DESERT
Profesional

MensajePublicado: Jue, 18 Oct 2007 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

mushu escribió:
desert escribió:
mushu escribió:

Si te digo que me va bien o me va mal, te lo puedes creer o no creer; y para nada me jacto del mal de otros, sino que me preocupa el estado en el cual se deben encontrar muchos que están en este negocio y en el cual no queda sitio para nadie. Estamos "muy apretados", y muchos se tienen que salir del tren.....
Un beso para tod@s.

Ni me pico ni como ajos (...bueno a veces sí, con tomate). Solo que estando las cosas como están a nivel general de todos (o casi todos, por supuesto tu no.) Nada mas nos faltaba el listo de la clase. Y si, si que te jactas, porque irónicamente decir eso de muy mal deben de estar algunos, esos algunos lo están pasando mal muy mal, profesionales, titulados, no titulados, y no creo que a ninguno les guste este tipo de comentarios. En Etiopia pasan hambre y a mi no se me ocurriria decir: algunos tienen la tripita vacía por aquií, eh'?? auqnue yo fuera uno de ellos
DESERT
Centriquisimo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 19 Oct 2007 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que nadie en su sano juicio, puede presumir de que esta situacion ni siquiera le roce, porque puede que mañana tenga un probleca del que no estaba preparado.

Saludos.
Very Happy
mushu
Participante
Participante

MensajePublicado: Vie, 19 Oct 2007 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando

desert escribió:
mushu escribió:
desert escribió:
mushu escribió:

Un beso para tod@s.

Ni me pico ni como ajos (...bueno a veces sí, con tomate). Solo que estando las cosas como están a nivel general de todos (o casi todos, por supuesto tu no.) Nada mas nos faltaba el listo de la clase. Y si, si que te jactas, porque irónicamente decir eso de muy mal deben de estar algunos, esos algunos lo están pasando mal muy mal, profesionales, titulados, no titulados, y no creo que a ninguno les guste este tipo de comentarios. En Etiopia pasan hambre y a mi no se me ocurriria decir: algunos tienen la tripita vacía por aquií, eh'?? auqnue yo fuera uno de ellos

bueno, pues perdona, quizás me expresé mal.
Me refería que al haber tantas lecturas sobre el Tema de ¿cuantas oficinas han cerrado?, pues la cosa debe estar bastante mal. Lo del emoticono del demonio, hace ver que me rio con maldad, y es por ello que me expresé mal con ese emoticono. Rolling Eyes
Y ya está, te pido de nuevo disculpas y que ojalá que cuando leas este mensaje tú y todos los que participan en el, hayan cerrado ventas para pasar unas buenas navidades este año.
Sin acritud, un saludo y suerte.
Enlaces patrocinados
DESERT
Profesional

MensajePublicado: Vie, 19 Oct 2007 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Vale, vale,... no hace falta pedir disculpas, solo decir que te has expresado o lo hemos entendido mal (una de dos), errar humanun est, pero es eso, que sí, que se está pasando mal y que muchos van (o vamos , ya veremos) a cerrar, por eso estamos quizás todos un poco crispados.
DESERT
josedetorrellano
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 23 Oct 2007 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues mi consejo es que habrá que adaptarse al panorama actual, y si la gente demanda alquiler, pues hay que hacer alquileres. Por aqui por Alicante y Murcia ya hay inmobiliarias que sólo llevan alquiler, en Murcia hay una que tiene por los 90 pisos para alquilar y hace un total de unos 12 alquileres al mes, que es una pasta.

No le irá muy mal porque ya ha abierto 3 oficinas más también sólo de alquiler.

No se, habrá que meditar sobre esto.

Saludos.
HispanoA
Experto
Experto

MensajePublicado: Mar, 23 Oct 2007 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

A algunas inmobiliarias les va muy bien vendiendo terrenos rusticos y casas en los pueblos a extranjeros.
escéptico
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 30 Oct 2007 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando

HispanoA escribió:
La gente esta recibiendo el mensaje de que habra viviendas baratas para comprar y alquilar, y esto esta frenando las ventas mas mas que la subida del euribor.

Igual que antes la gente recibia el mensaje contrario:

Compra ahora que la vivienda siempre sube y si no compras hoy mañana sera más caro.

HispanoA escribió:

Yo creo que una de las medidas mejores para facilitar el acceso a la vivienda seria subvencionar, por ejemplo, la mitad de la subida de la cuota mensual del interes de los prestamos.
Asi, si la cuota de un prestamo sube 100 euros al mes debido al la subida del euribor, el estado pagaria 50 y el propietario otros 50, esto haria mas llevadera la subida para los propietarios, y no seria una carga demasiado grande para el Estado.

Lo que me faltaba ya por leer, Shocked ,osea que si yo invierto en bolsa, si pierdo dinero ¿porque no me paga el estado al 50%, de las perdidas tambien, al que le suben la leche, el pan, el transporte el combustible? , que también se lo subvencione el estado con el 50%, con mis impuestos entre otros, claro.

Asi pues ya que esto se propone, cuando venda la vivienda ya que le ayudo con mis impuestos cuando sube el euribor, que pague tambien el 50% de la plusvalia, en vez de estar eximida por vivienda habitual y reinversión en otra ó el 18% en caso de no ser vivienda habitual.
escéptico
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 30 Oct 2007 1:57 am    Título del mensaje: Mi opinión sobre vosotros Responder citando

Bueno la cuestión , no depende tanto de vosotros, ya que el precio de la vivienda lo pone el vendedor, bueno lo que en un principio quiere sacar y esta dispuesto a rebajar.

Yo desde luego nunca eche la culpa a las inmobiliarias, de la subida de precios de la vivienda, dejemoslo claro tipos al 2%, precios asequibles en la época 1998-2000, Ayuntamientos haciendo negocio con las recalificaciones, CCAA recibiendo el 100% del ITP y gobiernos centrales que fomentan la vivienda como inversión fiscalmente a parte de ser un motor de crecimiento y creacción de empleo, hicieron el resto, nadie quiso ver lo que vendria despues, siempre vi en vosotros intermediarios nada más, gente que se gana la vida,..................que algunos habeis hecho malas practicas , bueno, eso no es general, ocurre en todos los sectores en mayor ó menor medida, no es único de vuestro sector, por eo eso creo que son malas las generalizaciones y satanizar a todos en general.

Por cierto yo era un muy asiduo de burbuja.info, pero hay demasiado mesianico en ese foro, cosa que aborrezco y poca información de vivienda, un rechazo total a la VPX en propiedad , cuando en realidad se especula también con la VPX en alquiler , no hay más que pasarse en Madrid por San Chinarro ó las Tablas ,para ver viviendas de alquiler con opción a compra por parte de promotoras privadas, por encima de lo que marca la ley de vivienda del 2005-2008 con alquileres de 900€ por 80 m2 con garaje y trastero, cuando su precio máximo seria de unos 580€, eso no se critica en ese foro.

A parte de poco criterio en general de vivienda ya que se da por seguro bajadas del 50% como mínimo ó que las viviendas en un futuro, no valdran nada, absurdeces asi y la propaganda de ciertas ideologias políticas, catastrofísmos mineralistas, mesianicos del PEAK OIL y madmaxismos estúpidos, osea fanáticos que estan jodiendo ese foro, una pena, y que nada tienen que ver con la temática de la burbuja inmobiliaria, es lo que me hizo abandonar dicho foro definitivamente.

Pero tengo que decir en favor de burbuja.info hay pocos, aunque los hay, gente que realmente tiene buenos conocimientos de económia en general y conocen el sistema financiero, lo cual es de agradecer y que el foro en sus subforos son de tematica bastante abierta y hay algunos buenos debates, de los que se aprende de algunos buenos foreros, hay pocos, pero los hay.

Tambien tiene subforos bastante constructivos como el de la cooperativa que estan haciendo, les deseo mucha suerte en la obtención de terrenos, ojala tengan la suerte que no tuve yo, en ese campo y los nuevos tiempos les deparen suelo de VPX sin sufrimientos.

Bueno, perdón por el tocho. Sad
Centriquisimo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 30 Oct 2007 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Bueno la cuestión , no depende tanto de vosotros, ya que el precio de la vivienda lo pone el vendedor, bueno lo que en un principio quiere sacar y esta dispuesto a rebajar.

En honor a la verdad tendríamos que dar a cada cual lo que es suyo y que se diga que el precio de las viviendas lo pone el vendedor es una barbaridad que después de oírla tantas veces se terminó convirtiendo en practica habitual.

Las Agencias Inmobiliarias y sobre todo las que aquí presumen de profesionalidad, nunca deben caer en trampas similares y es por ahí por donde se empieza. Me explico; Tras la liberalización del sector inmobiliario se retocó la manera de trabajar de las antiguas y algunas obsoletas, Agencias Inmobiliarias (A.P.I.), algunas cosas resultaban necesarias, como el trato mas directo con el cliente y una forma de operar tan clara que algunos llegaron a la conclusión de que vender es vender y da lo mismo el producto que se venda porque tan mal se puede vender una lechuga sin conocimientos que una vivienda de 400.000,00€. Ahora bien, las consecuencias no son las mismas.

Gran error se cometió y no se si fue por la falta de experiencia o por ganar clientes, al no intervenir en la valoración de las viviendas que cada Agencia tiene en cartera y dar cancha al propietario para que pidiese lo que el quisiera . Eso es como si se le da a alguien un cheche en blanco y se le dice: .....pon tu la cantidad que quieras que es un regalo que te hago......Pero al cobrarlo, algunos se encontraron que no existían fondos en la cuenta, teniendo que tomar una de estas dos decisiones; retirar lo que quedase, o esperar a que la cuenta engorde, que sería la peor solución.

Con esto, todos entendemos que, todos los profesionales inmobiliarios incluidos los muy muy profesionales, somos responsables de la situación actual y si con valentía hubiésemos informado al vendedor, que es para lo que nos paga y no le hubiésemos mentido que resulta mas fácil, el mercado actual necesitaría menos correcciones a la baja y ya estaríamos todos vendiendo de nuevo.(Hacer creer a un enfermo de cancer que los curanderos pueden curar el cancer para ganar a ese cliente terminará haciendo que se pierda la vida del cliente y la consulta)

Solución: Responsabilidad, que las consecuencias de una mala gestión, así como la desinformación que existe en la calle es culpa nuestra, tendríamos que mimar el mercado para que no se desborde y no permitir que un propietario ponga un piso mas en nuestra Agencia sobre valorado, que es lo que disparó el mercado y no las comisiones.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros de La Inmobiliaria -> Temas inmobiliarios Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

Saltar a: